Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

sábado, 2 de marzo de 2019

Crítica otome - "Chan Prin Gaelyka" [UPDATE Chapter 1 + 2 + 3]

¿Cómo os está tratando 2019? Con todos estos otomes llegando a occidente (ya sea para Switch, PS Vita o Steam; a pagar toca) a veces nos viene bien un juego gratis en el movil que no apeste a culo (te miro a ti, "Shall We Date?" saga). ¿Y qué vengo a traeros hoy? ¿Os acordáis de que hace un año y pico os trajimos en exclusiva una reseña de la beta de "Chan Prin Royal Rouse"? ¡Ahora hasta le cambiaron en nombre y se llama "Chan Prin Gaelyka"! Así que como el juego ya está en abierto y tenemos tres capítulos enteros a nuestra disposición, ¿qué menos que actualizar nuestra reseña ahora que conocemos más los personajes, el universo y todo lo que rodea a este maravilloso juego de nuestras queridas Xian Nu? ¡Coged vuestros trajes de princesa, que nos vamos al instituto de la realeza!



INFORMACIÓN GENERAL
Desarrolladores: Xian Nu StudioEdiciones Babylon 
Idioma: Español
Plataforma: iOS y Android
Datos extra: ya disponible tanto en Google Play como en la Apple Store, esta visual novel para móviles centra su argumento en el mismo universo que el manga CHAN·PRIN, de Xian Nu Studio y publicado en Ediciones Babylon. Sobre decir que aunque sea el mismo universo, podéis jugar al juego sin necesidad de leer el cómic; ¡aunque os lo recomiendo totalmente! El juego dispone ya de tres episodios y van añadiendo más a medida que los termina y se testean. ¡Vamos, que sigue en desarrollo, así que más motivos para apoyar el proyecto y darle feedback!
De hecho, os puedo decir que actualmente estoy testeando el Capítulo 4 y... ¡no spoilers pero seguid leyendo la reseña!
Como datos extra os dejo links a varias redes sociales donde podréis encontrar información sobre el desarrollo del juego. ¡Echadles un ojo y sed los primeros en saber cuándo podréis jugar a este date sim!



ARGUMENTO
Por si no leísteis la reseña anterior, en este juego jugaremos como la princesa Gaelyka: heredera del trono de un país pequeño, pobre pero con unos reyes bondadosos que ojalá aquí (*cof cof*). Bueno, "ojalá aquí" salvo por que este país está siendo arrasado por inundaciones y catástrofes naturales varias, para que luego digan que el cambio climático no es real. En fin, que a Gaelyka, de nombre editable así que la llamaremos Fulgencia, la mandan con una beca a Royal Rouse: el instituto para gente guapa, rica y, sobre todo, de sangre azul.

Fulgencia llega al instituto y sin comerlo ni beberlo se empieza a codear con gente super guapa. Lo normal en un otome, qué os voy a contar. Durante su vida escolar le pasará de todo —y eso os lo digo habiendo jugado solo a cuatro episodios pero en vaya fregaos terminaremos metidos— y no solo nos enamoraremos del maromo o maroma que hayamos escogido. También descubriremos cosas sobre nuestra protagonista, cuyo pasado es un misterio incluso para ella y en el capítulo cuatro empezaremos a ver "foreshadowing" de ciertas cosas... ¿Os estoy poniendo los dientes largos? ¡Guay, es lo que quería!

Por si fuera poco, también iremos viendo el paralelismo con el manga de CHAN·PRIN, porque aunque no sea imprescindible leérselo para disfrutar de las aventuras de Fulgencia Gaelyka y sus periplos para conseguir pareja para el baile de fin de curso y coronarse Miss Royal Rouse o lo que sea que hagan los jóvenes en el instituto, la verdad es que si os leéis el manga vais a ver que tanto Gaelyka como Zoe pasan por los mismos eventos de forma paralela... ¿Os refresco la memoria si os comento cierto baile donde se tiraban comida? ¡Pues ahí no se quedan los cameos!

Con una trama abierta pero bastante interesante, la princesa Gaelyka y sus pretendientes no van a dejaros indiferentes. ¡A tope con la vida del estudiante de instituto de sangre azul!


PERSONAJES
¡Ahora que he podido conocer un poco más a los nenes y las nenas que nos ofrece el instituto Royal Rouse, puedo haceros una mejor descripción que la anterior vez. ¡Subiros a las carrozas que nos vamos al baile!


Zaida Cheguan: esta princesa, que a simple vista parece misteriosa y sensual, en realidad es un cinnamon roll. De buenas a primeras parece despistada, despreocupada y que va a la suya; pero una vez que la conocemos nos damos cuenta de que es cariñosa, muy amiga de Gaelyka si nos paramos a interesarnos por ella y que si está en la parra... bueno, no es porque ella quiera. Siempre la acompaña Nácar, una serpiente que cada vez creo más que Zaida es su mascota y no al revés. Le encanta bailar y está en el club de danza aunque en realidad va a bailar a su bola. Además, no le gusta pelear. Esta chica es muy cuqui, por favor, protegedla.


Elliot Tisle: príncipe azul, literalmente, Elliot es uno de los dos amigos de un curso superior que hace Gaelyka al entrar en Royal Rouse. Amable, atento, dulce, un poco tímido, encargado del club de cocina y un chef de primera. Elliot es un premio y, si os gustan los megane, os juro por mi vida que le estaréis dando al "add to card" en menos que canta un gallo. Aunque si os gustan los retos, los chicos más difíciles o directamente no os gustan los chicos pues Elliot no es para vosotro/as. Aún así este muchacho es un premio, todas las madres lo recomiendan a sus hijas, 12/10 para comérselo crudo.


Juliet Sadurni: esta muchacha a la que le encanta dibujar la segunda de los amigos de un curso superior que hace Gaelyka al entrar en Royal Rouse. ¡Es muy mona y con una personalidad genial! A veces puede ser algo egoísta, e incluso se pone a hacer pucheros si las cosas no salen a su favor, pero al final del día siempre piensa en lo que es mejor para sus amigos. Es una aliada de todos estos artistas a los que pretenden pagarnos con "exposición" o cuyo arte no se valora: odia que se menosprecie el arte y a ella misma le apasiona dibujar. ¿Lo malo? Según ella, no le van las chicas. Juliet, esto es un date sim, así que discúlpame si no me lo trago. Juliet Sadurni reina de las bisexuales aunque ni ella lo sepa aún.


Caesar Kozengki: el terror de las nenas y mujeriego como pocos, al final del día lo último que nos importa es que Caesar sea medio furry cuando el chico es un ligón y sabe cómo hacérselo. Tiene muchas cosas rollo "prototipo de maromo mujeriego de otome" como lo de estar lanzándole los tejos a Gaelyka cada dos horas; pero también es bastante misterioso... No diré nada, pero en este capítulo cuatro que estoy testeando estoy en plan "Caesar, what is happening". Pero luego te viene tan despreocupado y guiñándote el ojo que ya te da igual. Está en el club de baile pero personalmente lo hubiera metido al club de música, este chico ha nacido para tocar el saxo.


Tiffany Ryeliwyn: esta chica es una reina, una diosa, una belleza... con la personalidad de un marinero malhumorado. Al principio pensaba que sería prototipo de diva de instituto midiendo 1'40m pero... es más que eso. Tiffany es una mujer hecha a sí misma, de carácter fuerte y que no quiere que la menosprecien o se piensen que es delicada. ¡Y me encanta! Es una chica difícil y seguramente un poco tsundere pero me da a mi que en cuando la tratas con respeto y como una igual, ves que si pules un poco una personalidad difícil justo debajo hay un diamante. ¡Y está en el club de herrería, dándole al martillo! Es como un bombón con guindilla dentro: atrayente por fuera pero cuidado al meterle un bocado.


Ícaro Quetzal: ¡Vale gente, ha llegado la hora de la verdad! Las Xian Nu ya lo saben (soy una pesada) pero este muchacho va a ir al baile con mi Gaelyka. ¡Os presento al chico más asaborío, pasota, callado y difícil que vais a conocer en Royal RouseÍcaro es un solitario al que le pirra subir a las almenas o perderse en los pasillos de la biblioteca a leer algún libro en silencio. Y ahora es cuando me miráis raro y me preguntáis que qué appeal tiene un chico así. Pues Ícaro, aun siendo un chico que economiza palabras como si le cobraran un euro por cada vocal que pronuncia, en realidad es atento y termina siguiéndole el juego a Gaelyka cuando ella sabe qué botones pulsar. El típico personaje que evita el contacto humano y que poquito a poco tienes que ir acercándote a él hasta que se abra a ti. Baby steps and slow burn romance son dos cosas que me gustan e Ícaro ofrece. ¡Además, tiene uno de los CG más bonitos del juego en mi opinión, sin hablar que se le sigue oliendo el drama de aquí a Murcia! ¡Un diamante en bruto, si es la ruta más difícil seguramente sea también la más gratificante, así que allá voy a ir! ;)


Sophie Shade: ¿Os acordáis que os dije que no la conocía pero parecía del tipo "chica dura"? Borrad eso. La presidenta del club de lectura cumple algunos de los clichés que me esperaba de ella: seria, inteligente y aficionada a escribir. ¡Pero aquí hay mucho más! En realidad, aunque sea muy servicial y atenta a la hora de guiarnos por la biblioteca, es una chica muy tímida a la que le da miedo saltarse las normas. Hay un CG en la noche del baile que me costó mucho sacarme y al final valió la pena. ¡Fue precioso! ¡Sophie solo quiere divertirse y tiene una risa super bonita pero le da miedo no cumplir su rol de chica perfecta! Me la quiero mucho, lo único que no perdono es que aún tras un año de conocerla sigo sin entender su peinado.


Bastian Stein: actor nato, miembro del club de teatro, un divo de tomo y lomo y más dramático que yo cuando hago ver que me muero tras ver la foto de un cachorrito persiguiéndose el rabo. Bastian es elegante, atractivo, atento, hábil con el flirteo, atractivo, amante de los animales... ¿y he dicho atractivo? Es de esos que si logras echarle el lazo te va a tratar como una princesa... literal y figurativamente, ya que tanto él como Gaelyka son de casas reales, pero eso no quita que el ser caballeroso Bastian lo lleve en la sangre. Además, siempre le acompaña Blink, su adorable erizo que se pierde cada dos por tres porque o va buscando novia o sencillamente se queda torrado por los rincones... ¡Una monada acompañada de un hombre de bandera! ¡Ya estáis tardando en ir a por él, gente!


Alba Esparza: atlética, super vivaracha y que no sabe estarse quieta; Alba es la típica muchacha que quiere estar al aire libre haciendo actividad física y que, si te engancha, te va a arrastrar con ella hasta que no puedas más. Es muy alegre y siempre está sonriendo menos cuando aparece Daniel, con el que se pica constantemente. Lamentablemente no me alargaré mucho porque es de las rutas que menos me he hecho hasta ahora y pocas veces la he pillado sola sin estar picándose con el otro atleta del juego, pero de los dos, es la que más bonita me parece. ¡Sigue tus sueños, Alba, eres la mejor deportista y el sol más brillante de Royal Rouse!


Daniel Delkrum: y terminamos con el otro deportista del plantel. Daniel puede parecer un malote indomable pero... en realidad solo le gusta mucho el deporte, con mucha intensidad, y quiere ser el mejor así que se lía a piques con Alba cada dos por tres. Me pasa igual que con su rival: pocas veces le he pillado solo en el juego, así que poco mas puedo deciros. Es atlético y aunque vista como un poligonero en realidad es bastante simpático y nunca arrastra a Gaelyka en sus piques con Alba. ¡Tengo ganas de conocerle más, y aunque no sea mi tipo, seguramente a muchos os encandile!


RESEÑA PERSONAL

¡Pues qué decir! Ya me parecía un juego prometedor cuando solo había un capítulo y estaba en beta; ahora que hay tres y estoy probando el cuarto solo puedo decir que la cosa solo hace que mejorar. Los personajes son entrañables, complejos y ninguno de ellos me da alarma roja en plan "este personaje romantiza las relaciones tóxicas"; más bien al contrario. El apartado artístico se sale. ¡SE SALE, Y OS MIRO A VOSOTRAS XIAN NU Y A HENAR Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE JUEGO! Es muy gratificante ver un trabajo tan bien acabado e interesante hecho por artistas y desarrolladores españoles.

Pero vamos al ajo. Como punto positivo puedo seguir hablando de la calidad del juego. Animaciones en los personajes, una calidad artística muy buena, una jugabilidad compleja con muchas opciones y, para más inri, la posibilidad de comprar y poner ropitas a nuestra Fulgencia Gaelyka particular.

Os presento a mi Gaelyka, reina de la noche, con sus looks de recién levantada.

La verdad es que, siendo imparciales, es un juego que no tiene nada que envidiar a otros otomes para móvil. Protagonista con personalidad definida pero aspecto totalmente personalizable, personajes con unos diálogos muy naturales y unas personalidades marcadas, un argumento anecdótico y muy del día a día del instituto y aun así muy interesante y con sus pequeñas dosis de locuras... ¡Y unos CG preciosos, para muestra un botón!

Mi sueño: caerme sobre Ícaro y casi abrirnos la cabeza los dos por mi culpa.

ES SUPER BONITO PERO MIRA A ESTAS DOS, SON NOVIAS YA O QUÉ

Pero también tiene sus cosas negativas. Personalmente es algo que, como beta tester, no he notado; pero amigas mías que sí juegan me lo han comentado: es muy dificil avanzar por el tema de la energía. Sinceramente, en toda visual novel en formato mobage te cuelan el asunto de los "story tickets" o la "energía": es normal si la app es gratuita con compras integradas. Lo que sí es cierto es que es muy tedioso que a cada frase me consuman 10 de energía cuando el máximo de energía acumulable es 200. El punto positivo es que, si hay algo como esto que os rompe la jugabilidad, al estar el juego aún en desarrollo podéis contactar con el equipo de Chan Prin Gaelyka para quejas y sugerencias. ¡Además de que son super majos, vuestros comentarios no caerán en saco roto!

Tampoco hay mucho más que decir. Chan Prin Gaelyka es una experiencia muy divertida, y más si eres fan del manga con el mismo nombre. El universo de Royal Rouse tiene personajes muy ricos e interesantes y el hecho de poder ligar con toda esta gente guapa... welp, sign me the FUCK up, amigos. ¿Mi recomendación? Escoged un príncipe o princesa —solo uno porque a no ser que seáis beta testers dudo que queráis rehacer el mismo capítulo ocho veces— e id a por ese personaje a saco porque, escojáis a quien escojáis, no os vais a equivocar. ¡A ligar, gente, que los príncipes y las princesas nunca estuvieron más al alcance de nuestras manos!

10 comentarios :

  1. ¿Qué cosas te gustan de Ícaro y por qué? ¿Y qué ranking harías a la mejor royal rouse waifu? Me encanta tu forma de explicar me pareces divertida :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA casi me pongo a llorar de la risa, veo que me leiste en twitter xDD Al principio Ícaro me gustaba porque me recuerda a Tsukushi Monet de Magic-Kyun Renaissance, luego porque es muy seco y yo soy masoca pero en realidad Ícaro me recuerda a esos personajes que contra más se abren más monos son. MI DEBILIDAD xD
      EL RANKING A MEJOR WAIFU ES DIFÍCIL. La que menos me gusta es Alba (lo siento Alba, eres muy mona pero no eres para mi (?)), luego vienen Tiffany (la admiro mucho pero prefiero que no me suelten el moco el día 1 lmao), Juliet (es buen material para BFF pero quiero que conFIESE QUE AMARÁ A GAELYKA ARRRG xD),Sophie (to cuqui ella; callada pero cuqui) y... ¡Zaida mejor Waifu Royal Rouse 2019, gracias por leer! xDDD Aunque es muy subjetivo
      La verdad es que me alegro de que te parezca divertido, mi intención es reseñar juegos pero como si estuviera charlando con mis amigos en una cafetería y comentando videojuegos xD ¡Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
    2. Ícaro y Elliot son mis favoritos, son tan monos <3.¿Qué es lo que te gusta de el resto de personajes? Sorry si estoy muchas preguntas O~O.

      Eliminar
    3. Estoy igual, Ícaro es muy mono y Elliot es super dulce, aunque sean bastante contrarios porque Ícaro es muy difícil mientras que Elliot me es muy fácil de contentar, es un cielo <3
      Tranquila, no me molestan las preguntas, al contrario! Recibimos muy pocos comentarios en el blog y tanto a mi como a mi compañera Maya nos encanta hablar de lo que nos gusta xD Del resto de personajes, en general, lo que me gusta es que son muy reales...? No puedes definirlos solamente con una palabra, rollo "el tsundere" o "la chica mona"; todos tienen muchas facetas y, a la vez, ninguno es "muy malo" o que se me pueda hacer tóxico. Vamos, que podría llegar a quererlos a todos y eso es un halago muy grande, porque hay otomes de grandes compañías de lo que no puedo decir lo mismo xD
      Si quieres seguir hablando y te es más fácil hacerlo por twitter, a mi me es indiferente hablar de ChanPrin por aquí o por allí ;) A ti cuales personajes te gustan más y cuales menos?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Elliot e Ícaro están en mi top 1 del juego,2º Sophie,3ºDaniel y Alba 4ºCaesar y Bastian 5ºJuliet 6ºZaida 7ºZaida y por último lugar Tiffany. Ha sido difícil XD, Sophie es responsable y creo es cómo amiga estaría escuchando tus problemas , daría buenos consejos.

      Daniel y Alba no me gusta que discutan por tonterías, pero los quiero por su energía y su amabilidad me hacen mucha gracia (quiero saber saber que ha pasado entre ellos, aquí hay algo más, estoy segura =<=).

      Caesar me parecía buen chaval, y tierno.Pero lo que me molestó cuando jugué el ep 3 ( ahora ya no )es que diga que solo fue un beso. Comprendo que para él no significó nada aunque no sé por qué la besó pero bueno.Hay tantas preguntas .

      Elliot me parece super encantador y me gusta que cuando ve una injusticia de la cara . Es super adorable cuando se sonroja >////< me dan ganas de darle un enorme abrazo.

      Y Ícaro no sé ,me llamó la atención la primera vez que lo vi. Estoy segura de que cuando al fin cuando consigamos que nos abra su corazoncito nos vamos a derretir de la ternura.

      Creo que es mejor Twitter porque me llega la notificación X).

      Eliminar
  2. Buenos dia. hay un juego nuevo que me encantaría que pasara por tu critica: super hero. Si no te molesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la recomendación! La verdad es que estamos bastante ocupadas últimamente pero siempre aceptamos recomendaciones :D "Super Hero" para qué plataforma es? ^^

      Eliminar
  3. Cómo te encuentro en twitter? Me enamoraste xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchísimas gracias!! Casi no actualizo twitter últimamente pero normalmente usamos éste para los temas de otomes ;) https://twitter.com/EvaPlaysOtomes

      Eliminar