Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña Otome — Starry☆Sky~in Spring~

[Crítica originalmente publicada el 15 de Agosto de 2013 en Inari nº1]




INFORMACIÓN GENERAL
Título: Starry☆Sky~in Spring~
Compañía: HoneyBee (para PC y 3DS) / Asgard (para PSP)
Idioma: Japonés/parche en Inglés
Platforma: Windows, PSP, Nintendo 3DS
Datos extra: Aunque en esta ocasión solo vaya a hablar de la versión "in Spring" (puesto que es la única con parche en inglés), Starry☆Sky es una saga de cuatro juegos (separados por estaciones) en las cuales tenemos a tres chicos por juego. Otra curiosidad es que cada chico representa uno de los doce signos del zodíaco.



ARGUMENTO
Tsukiko Yahisa (o Eva en mi partida) es estudiante en la Seigetsu Academy, una escuela especializada en estudios astronómicos. Como todos sabéis, esto del cielo y las estrellas a las chicas no nos gusta mucho (os dejo aquí el cartelito de sarcasmo por si acaso), por lo que nuestra heroína es la única chica en la escuela -antes sólo masculina-, y por si fuera poco, va a clase con sus dos amigos de la infancia: Kanata Nanami y Suzuya Tohzuki.
Hasta ahí todo normal, nuestro trío de amigos -en el cual vemos que los dos chicos pierden el culo por la heroína pero ninguno da el paso, gran novedad- empieza su segundo año de vida escolar sin demasiado sobresalto y sin estudiar mucho porque ya sabéis cómo son las escuelas japonesas en la ficción; hasta que un día llega a la clase un alumno de intercambio de Francia: Yoh Tomoe.
Este chaval se interesa por la protagonista desde el primer segundo, desvelándonos que es un amigo que solía tener la heroína cuando era pequeña y que ha viajado a Japón sólo para estar con ella. Sin embargo, este giro de los acontecimientos no le va a gustar nada a Kanata (ni a Suzuya, pero se lo toma mejor), creando conflictos entre el grupo de amigos e iniciando esta "caza de la chica" a tres bandas.
Con el escenario y los personajes preparados, solo nos queda jugar al juego para descubrir el día a día de esta gente pero, sobre todo, elegir ruta y descubrir lo que todos menos la protagonista ya sabemos: que los tres están enamorados de ella. Como dirían en la SuperPOP: ¡Empezad a jugar y arrasad con ellos!





PERSONAJES Y RUTAS
Ya llega lo bueno, ¿eh?
En este Starry☆Sky tenemos a tres maromos a escoger, y no os asustéis que cada uno cubre sus propios clichés, así que ninguno se parece al de al lado y os dejarán la elección facilita. ¡Al tema!

Kanata Nanami: Representa Piscis y es un malote, sí. ¿Pensabais que no habría uno? Es impulsivo, rebelde, descarado y va a su aire, sin embargo es muy protector con la protagonista. El giro argumental de este chaval es que tiene una enfermedad terminal que lo deja letárgico (¿tipo narcolepsia?), pero como él es Kanata, no quiere ir al médico y prefiere meterse en peleas para proteger a la heroína de los chicos que quieren pedirle salir. Clásico.

Suzuya Tohzuki: Representa Cancer y es un buenazo y un amor (y yo soy Eva y no soy imparcial). Mientras que la prota y Kanata siempre han sido los despreocupados del grupo, él es responsable y los cuida siempre a ambos. Vamos, que les hace de madre, e incluso es un cocinero de la ostia y tiene cameladas a las cocineras del colegio. Por supuesto, también está enamorado de la heroína, pero como sabe que Kanata juega en la misma liga que él, decidió contenerse y apartarse del camino. Vamos, el "good guy" de fácil friendzoning.


Yoh Tomoe: Representa Capricornio y es el que más a saco va por la vida: viaja a Japón desde Francia solamente para estar junto a la protagonista, de la cual lleva enamorado desde que medía medio metro, y a la que la ve ya la está adulando y besando en la mejilla -lo que hace todo buen gaijin en estos juegos. En el pasado se metían con él por ser francés y por tener pelo de prota-de-anime, pero como la heroína era la única que no lo insultó, él se enamoró de ella. A parte de esto, es muy "principesco". Como extra, decir que se lleva fatal con Kanata, y a la protagonista le cuesta horrores que acaben en un mismo lugar sin que se salten a la yugular (dejo aquí el flanco abierto para que las lectoras fujoshis se hagan sus headcanons).

No tengo un bias pero mirad que tierno es Suzuya.jpg
RESEÑA PERSONAL
Lo considero un buen juego, pero más visual novel que dating sim. Pocas acciones tienes como jugador, y la mayoría ya las ves venir: sueles tener tres, una por cada chico. No hay mucho más, ni minijuegos ni nada, así que acabas desbloqueando todas las ilustraciones bastante rápidamente. Lo mejor son las imágenes, en especial las de cuando besan a la heroína porque me hicieron sentir bastante incómoda, no voy a negarlo (incomodidad rollo "placer culpable", creo que es lo que buscaban haciéndolas en primera persona). Y creo que lo peor sería la protagonista, pero los porqués prefiero dejarlos porque suelen ser los típicos: falta de personalidad, etc, etc.
Pero igualmente, os puede gustar depende de lo que busquéis: ¿anheláis un buen argumento, sorprendente e impactante, un buen número de chicos o un juego que vaya más allá de "elije ruta y lee"? Esperad a la siguiente entrega de Inari o entrad en mi web, porque Starry☆Sky no os dará eso. ¿Pero queréis desbloquearlo todo rápidamente, una buena ración de dokis pastelosos, buen dibujo y chicos guapos bebiendo los vientos por ti? Chicas -o chicos., este es vuestro juego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario