Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña Otome — Sweet Fuse ~At Your Side~

[Crítica originalmente publicada el 15 de Diciembre de 2013 en Inari nº3]




INFORMACIÓN GENERAL
Título: Sweet☆Fuse: At Your Side
Compañía: Otomate (de IDEA FACTORY)
Idioma: Inglés
Plataforma: PlayStation Portable
Datos extra: Es de agradecer que siendo un juego de 2013, haya salido para PSP. No sólo eso, si no que es de los pocos otomes (que yo conozca) que ha salido traducido de Japón (gracias a Aksys Games) sin que tenga que tratarse de un parche al inglés hecho por fans.



ARGUMENTO
Es el día de la gran inauguración de uno de los mayores parques temáticos de Japón, "The Gameatorium", un lugar cuyas atracciones están basadas en videojuegos famosos (vamos, Dreamland. Si hacen este parque real, me voy a vivir dentro). Uno de sus creadores, Keiji Inafune (Sí, el mismo creador de Megaman. ¿Esta no la habéis visto venir, eh?), es el tío de la protagonista, Saki Inafune, la cual se presenta de buena mañana al evento. Sin embargo, mientras su querido tío está dando el discurso, aparece el Conde Hogstein: un tío vestido de cerdo negro fumando un puro y con gafas de sol que tiene la amabilidad de informarles que acaba de tomar control del lugar con intenciones de volar el parque temático.
El Conde, tomando a los creadores y patrocinadores del parque como rehenes, dice que va a escoger a siete personas para participar en unos juegos que van a durar siete días. Si estas personas sobreviven una semana en el parque, jugando a sus juegos y sin contacto exterior, el cerdo promete dejar libre a todo el mundo y no dejar detonar las bombas que ha escondido por el lugar.
Saki no se lo piensa dos veces y se ofrece voluntaria para participar en esta locura con la intención de salvar a su tío. Así que ella, junto con otros seis chicos (di chicos, di maromos...) que han sido elegidos de entre el público para jugar a estos juegos de vida o muerte, quedan atrapados dentro del parque y aislados del exterior.
Por supuesto, la cosa no empieza fácil, sin embargo, nuestra protagonista cuenta con la compañía de estos seis hombres que van a tener que jugar junto a ella para salir de allí con vida y, entre otras cosas, descubrir las intenciones del Conde y por qué los ha encerrado ahí precisamente a ellos... ¡Oh sí, y enamorarse, que casi se me olvidaba que esto era un otome!


PERSONAJES Y RUTAS
Me alegra hacer esta parte porque creo que el punto fuerte de este juego son los personajes. Han mandado a tomar por saco a los estereotipos rollo "megane frío" o "príncipe de la escuela" para meterte a unos señores de lo más variopintos. Y no sólo los maromos, porque la protagonista no tiene nada que ver con las heroínas convencionales de "muérdeme el cuello, que no me importa". ¡Pero en fin, al tema, que ahora toca explicaros qué mercancía tenemos!


Subaru Shidou: Caballero de blanca armadura con traje, corbata y placa de poli. Este maromo de 22 años es muy reservado e intenta mantener la calma siempre, sin embargo, cree que tiene que cargar con todo él solo ya que es un agente de la ley. Puede llegar a ser exasperante cuando cree tener la razón pero es muy inteligente... y protector. Además, no mentiré, es el más guapo. ¡Recomendado!


Towa Wakasa: Miembro de los Junior Jr. Boys, un grupo de pop super popular (dijo Eva, secándose las lágrimas de risa). Chico de 17 años que, aunque ante las cámaras sea alegre y lleno de energía, en esta situación desesperada demuestra ser un chico asustadizo y de lo más normal (lo que pasa cuando conoces a famosos, son gente normal... Sorpresa). Sin embargo, junto a la protagonista acabará por intentar mantener la compostura e, incluso, a animarla. Parece el típico shota para proteger, pero os aseguro que su ruta sorprende y enamora... Y como nunca he sido imparcial así os lo digo: mi ruta y chico favoritos.


Kouta Meoshi: ¡¡El gamer!! ¡¡Hay un gamer!! Uno bastante antisocial y seco (mi genderbend...), pero a sus 19 años es toda una leyenda de internet por su habilidad en un juego de lucha online. Le cuesta mucho confiar en nadie, sin embargo, sus conocimientos de videojuegos lo hacen un miembro indispensable en estos juegos. Y con la chica, aunque al principio parezca que prefiera estar con una piedra, acabará demostrando que es un chico con el que se puede confiar. ¡Y, maldición, es un frikazo y en el fondo una monada, id a por él!


Ayumu Shirabe: Periodista freelance de 32 años, adicto a los dulces y con gafas al puro estilo Harry Potter. Muy inteligente y con pintas de saber cuidarse solo, va detrás de la verdad y parece querer desenmascarar algo sobre lo que está ocurriendo en ese parque. En cuanto a él, aunque sea una enciclopedia andante también es un hombre de acción y comprensivo. Ve a la heroína como una hija o hermana pequeña (al principio... ¡Bwahahaha!), sin embargo, él mismo tiene una hija, así que es una ruta interesante.


Kimimaro Urabe: O "el del kimono y la bolita de cristal". Es un adivino de 26 años conocido como el "Oráculo de Shinjuku" cuya personalidad es muy calmada, caballerosa y afable. Evita los conflictos y muchas veces hace de mediador, sin destacar demasiado y con una sonrisa amable. Y no sé qué más contar sin hacer spoilers, pero su ruta es un dramón. Si hay fans de Dangan Ronpa leyendo esto: este tipo es todo lo contrario a Hagakure.


Ryuusei Mitarashi: Este maromo, con aspecto de león y grande como un armario, a sus 24 años se dedica a... seremos finos: es un "hombre de compañía". Por lo que coquetea como si no fuera la gran cosa y es bastante directo; sin embargo, lo más destacable de su personalidad es su forma rápida y violenta de hacer las cosas. Ah, sí, y su escote, que debe ser ilegal en muchos países.


Makoto Mikami: ¡Ruta secreta! ¡Din, din, din! El chico del mono rosa y 20 años que parece haberse quedado atrapado en el parque sin comerlo ni beberlo. No participa en los juegos, pero sí parece tener cierto interés en ellos... o en Saki, al menos. Es un universitario alegre aunque bastante misterioso. Y, joder, lleva un mono rosa. Llamad a la fashion police por favor (aunque su ruta y él mismo me encanten...).

RESEÑA PERSONAL
No sé si alguien se habrá fijado que esta reseña es más larga que las anteriores, así que creo que habla por sí misma: es un juego que me encanta, de mis otomes favoritos.
Para empezar, la protagonista es alucinante: tiene un carácter muy fuerte y cuando los demás están peleando o haciendo algo que la irrita, se enfada y pega un grito que deja a todos los presentes sin palabras. Además, en el juego también hay pequeños puzles que Saki resuelve usando su cerebro y lógica. Sí, una protagonista que piensa, casi lloré.
Otro punto bueno que le veo es el argumento que tiene, ya que lo vas descubriendo a medida que vas jugando las rutas, por lo que cada chico es una pieza nueva del puzle para entender todo lo que pasa ahí. Y según con qué chico vayas, va a cambiar hasta el desarrollo y las reglas de los juegos, por lo que en ningún momento piensas que el juego se te hace aburrido o repetitivo.
¿Y punto negativo? Si tengo que encontrarle uno, es que hay cosas que son previsibles. Lo típico que te lo ves venir y cuando te desvelan el spoiler, en lugar de flipar, se te queda cara de "cuéntame algo que no sepa". Además, las motivaciones del Conde y sobre lo que se sustenta la trama base... No diré nada, por supuesto, pero me esperaba algo mejor. ¡Que eh, me encantó el argumento, pero la cuestión es saber verle todos los pros y los contras a las cosas!
En resumen: muy recomendado, tiene mi sello de calidad estampadito en la frente. Si podéis jugarlo, vais a pasar unas horas muy entretenidas, y seguro que hasta os van a encantar las referencias a videojuegos que tiene. ¡De hecho, el parque tiene siete secciones diferentes, cada una basada en un videojuego distinto, y hacen guiños a juegos tan conocidos como Final Fantasy, Mario Kart o Resident Evil!
Venga, va, id a jugar chiquillos, que para algo este es el número de videojuegos. ¡A por el Sweet Fuse!

No hay comentarios :

Publicar un comentario