Sinopsis
Karin Kakinomoto es una niña rica cuya vida está llena de todo tipo de lujos, pero todo cambia después de un accidente de tráfico que la deja paralítica. Sin poder ir al instituto y muerta de aburrimiento en la cama del hospital, Karin empieza a quedarse colgada de uno de los médicos de prácticas, Teppei Okita, un joven de cambios de personalidad super bruscos y con problemas económicos. Harta de que pase de ella y sin más posibilidades de verle una vez que salga del hospital, Karin compra la casa de Teppei y le obliga a convertirse en su cuidador. Pero considerando que Karin está ahora confinada a una silla de ruedas y que Teppei ya tiene una prometida, la cosa no va a ser tan fácil. Pero Karin siempre consigue lo que quiere, así que no se va a rendir tan fácilmente.
Personajes:
Karin: Nuestra protagonista. Una estudiante de bachillerato forrada, engreída y que nunca le ha prestado demasiada atención a los demás pues gracias al dinero de su padre tenía todo lo que necesitaba. Después del accidente, aparte de enamorarse de Teppei comienza a abrirse a los demás: aunque sigue siendo bastante altiva, comienza a abrirse a sus compañeras de clase y a buscarse un futuro compatible con su discapacidad. La verdad es que me dio mucho gusto leer una historia en la que la protagonista fuera discapacitada y no por ello se le considerase más débil o pusilánime; al contrario, Karin hace muchísimas más cosas y es más determinada que la protagonista de shojo promedio. Pide cosas, sí, pero al menos mueve el culo para buscarlas. O mejor dicho, la silla de ruedas.
Teppei: el maromo de turno. Un chico distante e inteligente que se encuentra de prácticas en el hospital de Karin. Ella se siente muy intrigada por su personalidad: es formal pero amable con los médicos y otros pacientes pero es agresivo cuando habla con Karin (que ella sea tozuda como una mula y quiera que se cumplan sus deseos sin rechistar tampoco ayuda) Aunque esté en un hospital de élite y tenga una casa considerable está a las cejas de deudas y por eso no se puede negar a que Karin compre su piso. Ah sí, y si no se casa con la hija del director le echarán del hospital. Mientras que Karin está bien definida y evoluciona un montón durante la serie, nunca supe qué pensar de Teppei: cambia de personalidad tan rápido que no le puedo asignar ningún adjetivo -dere. Al menos se porta bien con ella. Démonos un canto en los dientes.
Natsumi: la prometida de Teppei. Está loca. Eso es todo lo que necesitáis saber.
Opinión personal
Seamos sinceros, Limited Lovers no es ninguna maravilla. Juega con clichés tan típicos como la niña pija que debe madurar, el novio distante pero que a ratos la adora a rabiar, la prometida loca a la que no quiere pero que debe casarse con ella por motivos de fuerza mayor. Pero la autora lleva años en el sector y utiliza bien esos recursos, convirtiendo a Karin en una protagonista sólida capaz de llevar la historia durante sus 15 capítulos. El arte está anticuado y algunas veces puede resultar hasta gracioso, pero cumple su función. Y sinceramente, hubo momentos en los que no podía dejar de leer porque Karin se volvía la badass en silla de ruedas más malota de la historia.
Para muestra, un botón. |
En conclusión, si tenéis una tarde muerta sin mucho que hacer y queréis echar un par de horas leyendo un manga corto sin recurrir a basura nivel Saki Aikawa o Kanan Minami (o simplemente os seduce el kink de los médicos pero no tenéis voluntad para seguir Anatomía de Grey), os recomiendo Limited Lovers. ¡Espero que pasarais un buen mes de febrero y nos vemos en la próxima review shoujo! Puede que una de esas dos últimas autoras aparezca por aquí muy pronto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario