Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

sábado, 1 de julio de 2017

Crítica Anime — Sekkou Boys

Después de tanto tiempo desde que reseñamos un anime en condiciones, hemos decidido traeros algo que os va a refrescar este verano que tiene pinta de que será caluroso de principio a fin. ¡¿Y qué cosa hay más fresquita que un grupo de maromos idols hechos de mármol?! ¡Pues sí, servíos una bebida bien fría y poneos cómodos, porque hoy os traemos a la boyband que lo rompió en 2016 y sigue rompiéndolo en nuestros corazones! ¡SEKKO BOYS!





INFORMACIÓN GENERAL
Título: Sekkō Boys (石膏ボーイズ Sekkō Bōizu), literalmente Chicos de yeso
Fechas de emisión: 8 de Enero de 2016 —25 de Marzo de 2016
Episodios: 12
Estudio: Liden Films 
Datos extra: El anime es una colaboración entre la empresa de juguetes Zarguiani Works, la productora Kadokawa y la empresa de útiles artísticos Holbein Artist Materials.





ARGUMENTO
Miki Ishimoto, como buena millenial, se dedicó a tirar curículums como una descosida para salir del paro y encontró trabajo en una agencia, Holbein Entertainment. Aunque no trabajará “de lo suyo”, ya que ella estudió Bellas Artes, decide darlo todo en lo que será su primer empleo. Al llegar al curro, le informan que deberá ser la mánager de un grupo de idols. No le hacen sospechar el hecho de que el director de la agencia la avise de que las estrellas son mentirosas, egocéntricas y caprichosas; y tampoco que su jefe esté cascado de la espalda y le pidan que debe ser resistente para ese trabajo: a Miki le han dicho que se codeará con idols y ya se ve cree ser Tsubasa de B-Pro.
Sin embargo, nuestra carismática y ruidosa protagonista se encontrará con la horma de su zapato al conocer a los idols que representará, pues los Sekko Boys son una boysband… de bustos. De mármol. Que cantan. Y actúan. Ante esta situación que al parecer sólo Miki encuentra extraña, nuestra protagonista tendrá que aprender a cargar (literalmente, el mármol pesa) con el peso de este grupo de idols nada ordinario ¡y lanzarlos al estrellato!



PERSONAJES
Tanto hablas de idols y de esculturas pero ya es hora de iros presentándolos a todos uno por uno. ¡Bienvenidos a la sección de personajes más parecida a un museo de arte que vais a leer nunca!


Miki Ishimoto: manager de los Sekko Boys, esta chica de 22 años se pegó la hostia de su vida el día que le dijeron que iba a ser representante de cuatro bustos de mármol cantarines y folloneros. Lo que al principio empieza como un trabajo a desgana, ya que debido a su formación artística Miki terminó hasta el potorro de ver bustos y esculturas de mármol, terminará siendo su pasión: Miki lo va a dar todo para que los Sekko triunfen. Es gritona, temperamental pero con mucho fuego interior. ¡Una prota como pocas!


Saint Giorgio: el líder de los Sekko Boys es San Jorge, literalmente un santo. Es virtuoso, noble y con un gran sentido del deber. También es el pelele del grupo, ya que con tres compañeros tan egocéntricos y problemáticos, termina siendo objeto de bromas y burlas más de una vez. Sin embargo, es el pilar del grupo y los salva de más de un berenjenal. Como cierta escena en un hotel… ¡En fin! En la vida real podemos encontrarlo en el Palacio Bargello de Florencia, espero que su escultor, Donatello, esté orgulloso de que su hijo sea una estrella.


Medici: otro miembro de los Sekko Boys, siempre alegre y despreocupado, se lo podría calificar como la diva del grupo. Egocéntrico y un poco infantil, se cree don Perfecto y es especialista en tirárselo en cara a los demás porque, pues eso, se cree mejor que nadie. Aunque el pobre es un poco tonto, el optimismo que le da su falta de luces es una de sus mejores cualidades. Si queréis saludarle, está en la Basílica de San Lorenzo en Florencia. ¡Seguro que a Michelangelo le dais una alegría si reconocéis su escultura por ser la diva de los Sekko Boys!


Hermes: otro miembro de los Sekko Boys, el dios griego conocido por ser el mensajero de los Dioses también es conocido como el dios de los viajeros, el comercio… los mentirosos y los ladrones. ¡Sí, queridos, aunque el Hermes de Sekko sea un “pop idol” sigue siendo astuto, inteligente y sin reparos en cuanto a lo de sacar dinero se refiere! Si queréis saludarlo lo encontraréis en el Museo Arqueológico de Olimpia junto al bebé Dionisio, obra de Praxíteles. ¡Dadle recuerdos de nuestra parte!


Mars: el miembro más apasionado de los Sekko es Marte, el dios de la guerra. El tipo duro del grupo, es impulsivo y un ligón de tomo y lomo. Quien diga que una escultura de cuello para arriba no puede ser pussy destroyer es que no conoce a Mars. ¡El único idol capaz de tener un escándalo tras otro aun sin órganos sexuales y no salir mal parado! ¡Si sois sus fans, como nosotras, podéis echaros una foto con él en el Museo del Louvre! ¡Nosotras dos lo hicimos, fue un momento increíble!


Mira Hanayashiki: el otro personaje femenino que más aparece en el anime aparte de Miki, Mira es una idol de apariencia y carácter alegres que conoce a los Sekkou Boys de toda la vida. Al contrario que Miki, no parece importarle que los cuatro sean estatuas, es más, los trata con toda naturalidad y hasta tiene ciertos encuentros secretos con algunos de ellos… Su personaje está basado en Kyary Pamyu Pamyu y hasta su compositor es una copia calcada de Yasutaka Nakata, el productor de Kyary en la vida real. ¡La prueba viviente de que este anime se atreve a ir más allá en el mundo de los idols y se atreve con parodias y comentarios sobre idols de la vida real!


OPINIONES PERSONALES 


Eva: ¿Anime del siglo? Anime del siglo. La verdad es que es de esas series que empiezas como quien empieza Gakuen Handsome: no das un duro por ellas y solo esperas echarte unas buenas risas a su costa. Pero la miras y… ¿te ríes de verdad? ¿Las esculturas tienen expresividad solo con cambiarle la iluminación y la pose? Una de mis cosas favoritas de esta vida es meterte a ver o jugar a algo pensando que será una basura y terminar sorprendiéndote para bien.
Yo incitándoos a ver Sekko Boys
La serie es totalmente de humor, una parodia en toda regla pero aun así tiene su encanto. Los personajes son graciosos y tienen sus momentos, la protagonista es alucinante —a mí me dan ese trabajo y al día siguiente estoy firmando el paro de nuevo— y que los capítulos sean de siete minutos hace que sea muy rápida de ver. Me la he tragado entera dos veces y lo volvería a hacer, ya es algo distinto de lo que me pasó con Gakuen Handsome, que por muy cortos que sean los episodios si no tienen un mínimo de substancia y coherencia terminan aburriendo. Pero Sekko Boys tiene su continuidad, su sentido y hasta sus momentos álgidos y dramáticos.
¡Merece la pena, no solo por OnoD haciendo de puto dios de la guerra esculpido en mármol, así que os la traigo recomendadísima! Perfecta para tragársela entera en un par de tardes mientras os coméis algo fresquito para pasar este calor. ¡Y hasta la próxima, pero no lo olvidéis: S-E-K-K-O B-O-Y-S SEKKO¡



Maya: Cuando se emitió Sekkou Boys pensaba que sería  otro de esos animes cutres que echan de madrugada, ponen un minuto de episodio real y cortan, escudándose en los seiyuus para defender su importancia (te miro a ti Chiruran) Cuando leí la trama, me pareció tan chorra que ni me molesté en verla. Pero cuando vino a verme Eva en mi exilio Erasmus y trajo esta serie en un pen, me dije “¿Por qué no?”. Y sinceramente, me alegro de haberla visto.
Es realmente divertida, un auténtico trabajo de originalidad por parte de los guionistas y que las estatuas no se muevan hace que todos los demás personajes estén perfectamente animados. Es una parodia del mundo real de las boybands en Japón que entretiene, hace reír y sobre todo te mantiene enganchada a la pantalla un buen rato.
La próxima vez que quieras ver ikemens idols pero no te quieras someter a la tortura del anime de Utapri, ¡vuelve al clasicismo y mira Sekkou Boys! ¡Mars-kun se convertirá en el hombre de tus sueños!




No hay comentarios :

Publicar un comentario