Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña Otome — Diabolik Lovers ~Haunted Dark Bridal~

[Crítica originalmente publicada el 15 de Octubre de 2013 en Inari nº2]



INFORMACIÓN GENERAL
Título: Diabolik Lovers ~Haunted Dark Bridal~
Compañía: Rejet
Idioma: Japonés
Plataforma: PlayStation Portable
Datos extra: A mediados de octubre sale a la venta en Japón Diabolik Lovers ~More, Blood~, la segunda parte de la saga de la cual, personalmente, sé pocos datos o si tiene continuidad con el primero. A parte de eso, no conozco de parches en inglés para este juego, aunque sí que hay blogs o wikias donde van traduciéndolo con más o menos detalle.




ARGUMENTO
Yui Komori, Chichinashi (tetiplana) o Bitch-chan para los amigos, es la hija de un sacerdote que, aunque de niña experimentara algunas cosas sobrenaturales, ha llevado una vida tranquila y normal. Hasta que su padre debe viajar por motivos de trabajo, dejándola a ella atrás y mandándola a vivir en casa de un conocido. "Casa de un conocido" debe ser la expresión japonesa para "te mando a un lugar lleno de maromos y todo lo demás no importa", porque eso es lo que pasa: Yui acaba en una casa con fama de estar encantada, y allí dentro se encuentra con seis hermanos que le dan una bienvenida bastante... seca. 
O más que seca, le dan la misma bienvenida que le daríais a una caja de pizza, porque los hermanos Sakamaki son vampiros y no la ven más que como un filete con patas (o, los más "amables", la ven como una rehén o se las trae muy floja). Yui, obviamente confusa y asustada, se pregunta qué ha pasado y pretende contactar a su padre para preguntarle cuatro cosas, pero los vampiros no le dejan y le dicen que va a tener que vivir con ellos, e incluso que va a tener que asistir al instituto nocturno donde estudian.
Tras eso, y ante la visión de que se la quieren comer como mínimo tres de seis vampiros, Yui llega a un acuerdo con ellos: su sangre no les va a salir tan barata y ella estará dispuesta a servir de comida para uno de los chicos, pero el que ella misma elija. Así pues, tú como jugador/a tienes al fin la libertad de escoger a quién quieres servirle de bufet y empezar a descubrir el pasado de la "preciosa" familia Sakamaki, el por qué de que estos chicos sean como son y, sobre todo, el secreto que hay tras de la misma protagonista.

PERSONAJES Y RUTAS
Buf... Dejad que coja aire.
No me extenderé mucho porque son seis chicos y habría mucho que contar, pero debo decir que nunca me había encontrado con personajes tan demacrados psicológicamente. Porque a esos chavales lo que les habría hecho falta es que Yui, en lugar de monja, fuera licenciada en psiquiatría. Pero allá vamos:


Ayato Sakamaki: Una de las tres rutas disponibles nada más empezar el juego, Ayato es el tercero en edad de los hermanos Sakamaki y el mayor del trío de los hijos de Cordelia (ya que no todos los hermanos comparten madre). Con un complejo de Dios del copón, se llama a sí mismo "ore-sama" o "Ayato-sama" y disfruta bebiendo la sangre de Yui y tomándole el pelo de formas más o menos crueles. Es caprichoso y se adjudica a la heroína como de su propiedad, algo que remarca mucho en su ruta. Encantador.


Kanato Sakamaki: Otro de los hijos de Cordelia, es "el shota con ojeras". Es bastante llorón e infantil en cuanto a lo caprichoso que es: siempre quiere salirse con la suya y si no lo consigue, su actitud cambia para mal. Aunque al principio sea inquietante, llega a estar muy unido a la heroína. Le gustan los dulces y siempre carga con un oso de peluche al que le habla. Tanto creepy como mono...


Raito Sakamaki: El pequeño del triplete de hermanos, es el que va por la vida como un ligón con más lívido que personalidad en sí. Llama a la heroína puta (pero en inglés y con un "chan" al final porque así todo queda más familiar) y por su comportamiento lo han echado del colegio más de una vez. Le gusta tomarle el pelo a Yui, pero más en el sentido de tontear con ella e intentar llevársela dentro de sus pantalones. A primera vista, la típica ruta del ligón al que te ganas su corazón después de haber pasado por cama x veces.


Shuu Sakamaki: A partir de aquí, son ruta desbloqueables, y este vampiro en concreto es el hermano mayor de los Sakamaki. Le gusta la música más que las personas (como yo y los videojuegos) y siempre está solo, saltándose clases y con los auriculares puestos. Se pasa la vida durmiendo o vagueando y está aburrido de la vida. Muy aburrido de la vida. Y con traumas como todos.


Reiji Sakamaki: El "megane" que cumple con el perfil: frío, educado y serio. Aunque el anfitrión y primogénito sea Shuu, él toma el papel de cabeza de familia. Es muy estricto y, para qué os voy a engañar, de puertas a dentro es un sádico. ¡Oh, y juega al ajedrez! Como no...


Subaru Sakamaki: El pequeño de los vampiros de marras cumple el perfil del "chico silencioso y violento". Se enfada con facilidad, llegando a romper cosas (paredes de edificios del siglo XIX...), y es el más ignorado de los hermanos. Ante Yui llega a ser tsundere, incluyendo CGs donde se sonroja y desvía la mirada. Caviar para los ojos.

RESEÑA PERSONAL
Con toda sinceridad, no es un juego que me haya gustado. El problema principal ha sido, por supuesto, el idioma: tener que buscar traducciones por internet es un trabajo duro que yo nunca había hecho (y voy a tener que hacer si quiero jugar a según qué juegos). Pero no ha sido lo único porque personalmente los chicos, aunque tengan personalidades y pasados complejos e interesantes, no son santo de mi devoción. Vamos, que no disfruto con ikemens sádicos y bastante cabrones.
Eso sí, la historia es interesante y muy oscura. No llega a dar miedo pero cuando te metes, engancha. Y la jugabilidad es muy intuitiva: eliges ruta y vas pasando los capítulos. En cuanto a las opciones dentro del juego, tenéis cuatro tipos de reacciones: las que suben el love-meter, las que no (clásicos), las opciones de sádico y las de masoquista (depende de las respuestas, Yui reaccionará tomando el control de la situación o dejándose llevar por ella); lo cual es interesante porque dependiendo de las acciones cada vampiro tiene tres finales diferentes.
Haría falta remarcar el tema del doblaje. Si queréis jugar, os recomiendo con todo mi corazón usar auriculares: lo disfrutaréis y sentiréis vergüenza a partes iguales. Porque en ese aspecto, se han esmerado: si el vampiro le habla a Yui en la oreja derecha, tú vas a escuchar la voz en el mismo sitio. Y muy cerquita. La verdad es que yo había veces que esperaba encontrarme a Ayato detrás de mí, es un aspecto muy bien conseguido el del audio. Eso sí, por supuesto los seiyuus son profesionales y se han esmerado mucho, tanto que está doblado hasta cuando succionan la sangre, por lo que... En fin, ya me entendéis si os digo que el momento "succión" fue el detonador para que fuera corriendo a buscar auriculares, ¿no? 
En resumen, como juego otome no es de mi estilo pero como visual novel, dejando a un lado el problema del idioma, es interesante. ¡Y si queréis tener pesadillas este Halloween (o sueños eróticos, cada cual a sus fetiches), adelante con Diabolik Lovers porque a lo mejor soñáis con vampiros sádicos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario