Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña Otome — Koezaru wa Akai Hana

[Crítica originalmente publicada el 15 de Junio de 2014 en Inari nº6]



INFORMACIÓN GENERAL
Título: Koezaru wa Akai Hana
Compañía: Operetta Due
Idioma: Japonés
Plataforma: PC
Datos extra: Sacado a la venta el 7 de Septiembre del 2012, está calificado como +18 por su contenido erótico/hentai. Además de tener un drama cd, este juego ha sido sacado para PSP este 20 de Marzo, sin contenido para adultos pero con nuevos aspectos argumentales y más personajes.



ARGUMENTO
El juego empieza en un mundo imaginario, ambientado en Arabia, en el cual encontramos a Naala, nuestra protagonista de trece años. De repente su madre le pide que se esconda y la joven presencia como unos hombres de Nasla el país vecino, secuestran a su progenitora y se marchan. Y es que Lus, de donde proviene nuestra heroína, y Nasla están enfrentadas porque esta segunda nación secuestra mujeres de los países vecinos. ¿Para qué? Podríamos pensar, dado que es un juego +18, que se las llevan para formar el harén más grande jamás creado. Pero nada más lejos de la realidad: las mujeres del país de Nasla llevan años contrayendo una extraña enfermedad mortal y por eso los hombres se dedican a secuestrar mujeres de otros países, para que su nación no desaparezca.
Tras esta introducción, pasan el tiempo y nos muestran una Naala de dieciocho años a punto de casarse. Sí, ya podéis respirar tranquilos: el hentai no tiene lugar cuando la niña es pre-adolescente; y es que no sé vosotros pero yo ya estaba preocupada... Sin embargo, nuestra Naala mayor de edad está a punto de casarse con el rey de Lus, su amigo de la infancia. El gran braguetazo, menuda vida. Pero de repente, hombres de Nasla aparecen para secuestrar a mujeres; y nuestra heroína, preocupada por sus dos amigas Salaana y Shall, acude al rescate. Y es que sí, la heroína tiene amigas y debo decir que hacen algo más que presentarle los tíos buenos a la protagonista. En eso que Naala, que tiene nociones de manejo de espada, les da una buena tunda a los secuestradores hasta que aparece y la derrota Tooya, rey de Nasla.
Con este giro de los acontecimientos, Naala y sus dos amigas son secuestradas y llevadas a Nasla. Ahí las encierran en el castillo y... El mismo rey ordena a los hombres que no pueden ponerles la mano encima a ninguna de las mujeres. No solo eso, y es que las mujeres tienen total libertad para moverse dentro del castillo y escoger ellas mismas a sus maridos, siempre y cuando sean hombres con denominación de origen de Nasla. En resumen, no van a violarlas, lo cual es bueno aunque el juego sea +18. Porque violar está mal, muy mal, aunque vivas en un mundo imaginario.
Ante este panorama, Naala tendrá la oportunidad de conocer al rey Tooya y a varios hombres del reino —vamos, las rutas— al igual que descubrir los secretos que esconde Nasla y esta extraña enfermedad.


PERSONAJES Y RUTAS
En este número me hace especial ilusión presentaros a los chicos porque, voy a ser directa: más vale que os gusten porque a la gran mayoría les vais a ver el culo. ¡Ala, ya lo he dicho! ¡Abramos el telón y veamos que nos puede ofrecer el reino de Nasla!


Tooya: Rey de Nasla y "pelirrojo de anime", de esos que tienen el pelo color granate pero que nunca han tocado un bote de tinte. A pesar de que secuestre mujeres, es un hombre entregado a su país al cual no le gusta tener que tomar féminas extranjeras a la fuerza. Es el mejor guerrero de Nasla y también es sincero, amable y respetuoso. Y se disculpa bastantes veces cosa que encuentro adorable. Vamos, que con todo esto sumado a que es Rey y encima pelirrojo —¡que eso suma puntos!—, no sé cómo la criatura sigue soltera. Puro azúcar con cuerpo de ikemen.


Knoll (Nooru): Mano derecha del Rey Tooya y un tipo bastante espeluznante. Es muy pragmático, inteligente, frío y da bastante miedo cuando se pone a amenazar con sonrisa en la cara incluida. También es un poco sádico, no en plan "Diabolik Lovers" —menos mal— pero nos entendemos. Vamos, podría resumirlo como la "ruta del tipo al que le importas una mierda y te trata como un juguete pero... ¡sorpresa! Acaba enamorándose contra su voluntad".


Slen (Suren): Comandante general de Nasla y amigo de Tooya. Si estabais esperando la ruta del capullo ligoncete y que se las da de duro pero que luego es más bueno que el pan, aquí tenéis. Le gustan las mujeres —y el vino, seguramente: es un truhán, es un señor...— con mucho carácter, por eso se fija en la heroína que ha despachado a casi todos sus hombres al intentar secuestrarla. Y como ya os he dicho, acaba siendo un tsundere de manual, y todos sabemos que no hay otome sin que un personaje cubra esta vacante.


Nalan: Segundo al mando de Slen, al cual llama hermano (aniki). Si buscarais "adorable" en el diccionario seguro que os sale su cara. Pero no al estilo "shota-soy-menor-de-edad": Nalan es amable, buen chico y muy respetuoso. Además, su ruta tiene drama porque... Cuando Naala y él se ven por primera vez, ella es esposa de Slen. ¡Drama! Y tened en cuenta que es muy fiel a su "aniki"... ¡Doble drama! Vamos, este personaje es el rey de contener sus sentimientos y si sois como yo que estas cosas os pierden... ¡No dudéis y a por él!


Ruji: ¿Os gustan los hombres con doctorado? Este buen señor es médico de Nasla y quizá alguien me pegue si digo que me recuerda a Makoto Tachibana, pero lo voy a decir igualmente. Es tímido, atento y amable; un hombre de diez sobre diez. O eso deberíamos pensar hasta que te enteras de cierto spoiler que voy a contar y que si queréis evitar, pasad al siguiente personaje. Si no... La verdad es que este chico tan majo es primo de la heroína. ¡Eh, la ruta es muy bonita! Pero eso. El "contra más primo más me arrimo" se lo han tomado al pie de la letra. Aunque si eso os da igual y queréis ver nalgas, no voy a ser yo la que os pare.


Sef (Sefu): Hijo del ministro Olte, este maromo es la ruta del "madurito interesante". ¡Si hasta tiene vello facial! Si con "vello facial" entendéis cuatro pelos en la cara; pero lo han intentado y no podemos criticarlos por ello. Dejando eso de lado, es un buen tipo y se preocupa mucho por nuestra heroína. Aparte de eso, no se parece mucho al típico "papasito" entrado en años: es simpático aunque algo cobarde y vive todavía con sus padres. Pero aún así es muy adorable.


Ul (Uru): Más que "ruta", Ul es como un añadido a la ruta de Tooya. Criado de Naala, es el shota que no tiene escenas eróticas y por ello yo doy gracias cada noche antes de irme a dormir. Es muy leal, educado y amable. Pero la heroína al principio lo confunde con una niña. Y yo. Y creo que todo el mundo. Pero, eh, tenían que poner un shota y lo han puesto, ¿no? Pues arreando. 


Esta (Esuta): Otro "extra" sin ilustraciones marranas de las que os gustan. El sirviente y espía de Knoll, es un chaval reservado y parece que no tenga sentimientos. Hasta que, ¡qué inesperado!, los tiene. No sonríe nunca pero en esta mini-ruta romántica suya podremos ver que hay más bajo la superficie.

RESEÑA PERSONAL
¿Qué os voy a contar? No es mal juego si lo que quieres es romanticismo y una buena dosis de penes censurados y demás. Eso sí, personalmente, no me ha gustado demasiado. Quizá me pase otra vez el problema de no saber japonés y, debido a eso, no poder disfrutar plenamente del juego. Pero os aseguro que los puntos que no me gustan van mucho más allá del idioma.
Para empezar, no voy a meterme con el tema de que para ser árabes, ahí hay muy poco moreno. Pero sí voy a quejarme de que el nombre de este juego debería ser "Síndrome de Estocolmo: edición las Mil y una noches". ¿Pero esto qué es? Que a mí me raptan y, por muy maromos que sean, intento volverme para mi casa. Aunque quizá el desarrollo de este síndrome esté justificado cuando te secuestran señores tan guapos que encima son protectores, atentos y buenas gentes en su mayoría. Me parece alucinante que los maromos de un país que se dedica a raptar mujeres sean tan bonitos. En resumen, no soy una persona a la que le guste romantizar sobre la idea del rapto masivo de seres humanos, aunque quizá soy yo la rara.
Y sí: los chicos son muy majos y tienen escenas muy dulces y tal. ¡Pero no es oro todo lo que reluce! Y es que otra cosa que no me ha gustado nada son los finales malos. Estoy muy a favor de que una novela visual los tenga, de hecho, al encontrarte con finales nefastos hace que el premio del final bueno sea mayor, pero... ¡Prácticamente todos los finales malos son violaciones! ¡Por el amor de dios, que hay hasta un trío no consentido por algunos de sus integrantes! Yo me pregunto, mirando hacia Japón y estos fetiches extraños que tienen algunos, si es necesario. Estoy muy a favor de que metan todo el sexo que quieran, hasta en meter prácticas poco convencionales, pero por favor: el sexo consentido es bien; el no consentido, mal. ¡Que se os meta en la cabeza esto, niños, que entrará en el examen!
Dejando mi moralidad de lado, lo encontré raro de jugar. Básicamente, no tiene el típico "medidor de amor" al que estoy tan acostumbrada y jugué bastante perdida. No es algo malo, sencillamente es diferente, pero me sentí como un pollo sin cabeza clicando opciones a lo loco y a ver en qué ruta caía.
Eso sí, me han gustado mucho la mayoría los personajes. Sobre todo la heroína. Más de una vez demuestra determinación, carácter y tener una mente abierta para ser protagonista de otome. ¡Y le echa un par de huevos cuando toca! Pocas heroínas lo hacen, así que Naala tiene mi sello de aprobación en todo salvo en lo que enamorarse de sus secuestradores respecta.
Además, otro punto a favor: porno. Sí, lo digo a riesgo de parecer una viciosa, pero este juego tiene unas buenas escenas de sexo, anatómicamente creíbles y perfectamente dobladas. Un aplauso de mi parte a los seiyuus.
Y no quiero alargarme más, eso es todo. Un buen juego por lo que respecta a argumento general —al que va más allá del secuestrar mujeres— y personajes. Y si sólo estáis buscando escenas románticas que empiezan con besos apasionados y acaban con el toma y daca sobre una cama o incluso más allá... ¿A qué esperáis?

No hay comentarios :

Publicar un comentario