Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

martes, 11 de octubre de 2016

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. Episode 2: Kizuna

Sin más demora venimos a pasaros el parte del nuevo episodio de Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. En el anterior capítulo tuvimos un viaje movidito —literalmente, pasamos por varios vehículos, nunca olvidéis lo que pasó la semana pasada—, tras el cual supimos que ST☆RISH, Quartet Night y Heavens iban a volver a competir con canciones compuestas por Haruka. ¡Pues esta ocasión toca saber qué va a pasar con la rivalidad ST☆RISH-Heavens y, sobre todo, qué van a hacer los Quartet Night a la hora de prepararse para la competición! ¡Abrochaos los cinturones!




Episode 2: Kizuna
*beware of spoilers*




 Eva: “De esta nueva temporada de Utapri yo sólo espero que a los Quartet Night les den un poco de screentime”. Esto es lo que deseaba yo hace varias semanas al saber que el estreno se acercaba y que Utapri Legend Star nos iba a ofrecer una posible sobredosis de Heavens VS Starish. Yo solo quería ver a mi cuarteto favorito salir en pantalla, para sacarme cuatro screenshots chulos y que me dieran hype para seguir jugando al Utapri All Star. Finalmente mis esperanzas fueron escuchadas… pero a qué precio, amigos. A qué precio…
No le enseñes palabrotas a tu hermano, tontolculo.

La semana pasada nos dejaron al borde de la silla —ya fuera de la emoción o de las ganas de tiraros al suelo del desespero que os causó saber que nos tragaremos una full season de Heavens a gogó— y en este episodio vemos como el Team Rocket vuelve a causar problemas (voy a empezar a llamar así a Shining y Raging) al informarnos a todos, Starish y Heavens incluidos, que vamos a tener duetos entre miembros de las dos bandas rivales. Algo que era súper lógico que fuera a pasar —si los Heavens ahora son siete es por esto, no porque necesitemos una versión barata de Jinguji Ren pero con el pelo castaño—; sin embargo también algo que dentro de la serie sorprende a todo dios. Hasta a Haruka, que le va a tocar escribir siete canciones nuevas para cada dueto. ¡Demándalos a todos, niña, que esto es sobreexplotación laboral! Sin embargo este hilo argumental llegó a importarme un pimiento en comparación a lo que los Quartet Night se traían entre manos.

"Yo quiero que se peleen, que... que discutan mu fuerte."
Reiji se levantó un día pensando en que molaría estar en un grupo musical donde la gente se quiera mutuamente y para subir social links con sus compañeros decidió irse a vivir los cuatro Quartet Night en un ático con vistas. Y así fue cómo Utapri Legend Star se convirtió en una sitcom. Os juro que a este episodio le meten una cabecera a lo “How I Met Your Mother” con los QN y me lo trago.
De algún modo misterioso Ranmaru, Ai y Camus aceptan irse a vivir en el mega-piso que les ha encontrado Reiji —lo digo en serio, a saber cómo les convenció porque al principio se negaron; supongo que son cosas que pasan, ya sabéis, a la mierda la lógica si es por el bien del argumento. Sin embargo a los cinco minutos ya tenemos a Ranmaru y Camus queriendo matarse el uno al otro, a Ai quejándose de lo ruidosos que son y a Reiji con pose de Gendō Ikari mientras se le hinchan las pelotas poco a poco. En medio de esta locura tenemos varias escenas que pasarán a la posteridad —como Camus que tiene contados los cubitos de azúcar, el “Banana is perfect” de Ranmaru o Ai quejándose de todo sin mover él un dedo para solucionar nada— junto con un porrón de momentos repetitivos de “Camus y RanRan se pelean” -> “Ai se queja” -> “Reiji no dice nada pero WOO BOY los va a matar” hasta que finalmente a Kotobuki se le agota la paciencia, coge la puerta y se larga en coche.

Total, pasan los días y los QN minus Reiji actúan como si el gato se hubiera escapado de casa pero “ya volverá cuando tenga hambre, que los animales son muy inteligentes”. Sin embargo no vuelve, nos meten el flashback de cómo se formaron los Quartet Night, hay mucho angst reprimido y no es hasta que Hyuga-sensei no viene a meterles al trío sacapuntas el rapapolvo de sus vidas que no empiezan a mover el culo. Finalmente encuentran a Reiji mirando melancólicamente al mar, le dicen que intentarán llevarse bien porque son un grupo, nakama-feels, Reiji llora, Social Link UP y para casa.
El capítulo nos deja con el cliffhanger de que este domingo tendremos el primer dueto entre Tokiya y Eiji y… ¡PUM, fin, ending!


El capítulo… A ver, me reí. Un montón. Si piensas en Utapri como una serie de humor y te la sopla que las risas te las hayas echado a costa de la dignidad de Ranmaru, ha estado guay. Pero si no… pues lo siento mucho porque lo que ha pasado este capítulo con los Quartet Night ha sido digno de fanfic. Que, eh, me alegra que por una vez en la vida el maltrato constante hacia Reiji no haya quedado impune, aunque todos sabemos que dentro de unos días volverán todos a las andadas y volveremos a tener a clown!Reiji en nuestras pantallas. Hasta entonces, confieso que este es un capítulo que no olvidaré en mi puta vida.
Para terminar:

Gracias por el apunte, Ai.


Maya:  Pues aquí estamos otra semana más, dispuestos a ver cuándo se estrella este tren sin frenos llamado Utapri Legend Star. Después del plot twist de la semana pasada, Heavens y Starish intentan llevarse a las fans a su respectivo bando, pero Shining y Raging, afectados por las drogas, deciden darle más emoción a la cosa. ¿Cómo? ¡Duetos de rivales! Pero no de rivales clase A vs clase S como en el primer juego, no, Starish contra Heavens. Al final resulta que el que ahora sean siete va a servir para algo….
Mientras tanto, los Quartet Night tienen sus propios problemas: es obvio que a nivel técnico son superiores, pero les falta el bromance y los brillitos místicos que tienen los Starish. Considerando que en el tema compañerismo llevan las de perder, Reiji tiene una de sus maravillosas ideas de bombero: mudarse todos a un pisito a las afueras. Pero siendo QN, los problemas no tardan en llegar: Camus y Ranmaru se llevan como el perro y el gato, Ai pasa de todo y Reiji tiene un límite. Después de la enésima pelea entre Camus y Ranmaru por unos plátanos caídos en combate (no me digáis nada del banana is perfect por favor que suficiente tengo con aceptar que fue algo que ocurrió), Reiji coge las llaves del coche, arranca y se pira hacia Dios sabe dónde. Al principio el resto no le da mucha importancia, pero al darse cuenta de que no vuelve empiezan a preocuparse, aunque sea porque no quieren que les acusen de asesinato, que Camus en la cárcel no sobrevive sin L’Oreal.

THIS SHOULD BE MORE PLOT RELEVANT GOD DAMMIT
Haruka, al parecer la única compositora con trabajo en el mundo de Utapri, decide visitar a los QN aunque ahora se le hayan juntado 11 canciones a la vez (¡pero seguro que le salva el poder de las Mary Sues!) La visita se tuerce con la desaparición de Reiji: los QN mandan a Haruka de vuelta a casa y la pobre muchacha se une a la búsqueda del señorito Kotobuki. Cue flashback: los QN no se convirtieron en unit por el poder de la amistad como Starish, sino por capricho de Shining. Todos menos Reiji no parecían muy convencidos con la idea, pero el maracas tiene que poner algo de vidilla a la cosa y les animó a intentarlo. Fin del flashback, Reiji está melancólico mirando a la playa y MIRA TÚ POR DONDE QUE LE ENCUENTRAN LOS DEMÁS QN. Reiji está moñas porque quiere que todos sean BBF pero piensa que en realidad y los demás QN le tranquilizan diciendo que se odiarán lowkey por el bien de la unit y las perras. Cue music y ¡nueva canción de QN! ¡Y esta vez es super happy! En serio, suenan bien pero es tan happy que me siento incómoda de que sea de QN y no de Starish.

It's Friday, Friday, gotta get down on Friday
¡Pero eh, tranquilos que no nos hemos olvidado del duelo de titanes! La semana que viene empezamos fuerte y nos toca dueto entre Tokiya y el hermanito de los Heavens, el único que parece decente. ¿Será una bendición para nuestros oídos como Original Resonance o estaremos ante un nuevo Code T.V.U.?

¿Qué opino de este capítulo? Pues no lo sé. Me gusta que hayan metido algo de trama a la cosa, que haya metido más solidez a los QN en el anime dado que no pueden meter su historia del juego, pero a la vez es que… Los QN en el anime me resultan muy raros. Aquí van muy a los extremos, y me daba la sensación de que intentan que sólo te caiga bien Reiji cuando los demás (bueno, Camus no sé, pero Ranmaru y Ai os juro que sí) tienen también problemas y personalidades más allá de hurr durr rock hurr durr Imma robot.

Anyway I’m grateful for Ranmaru’s smile. Ahora a prepararse para el dueto entre Tokiya y Eiji

I'LL PROTECT HIM WITH MY LIFE IF I HAVE TO

No hay comentarios :

Publicar un comentario