Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

martes, 25 de octubre de 2016

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. Episode 4: Justice Impulse

¡Sin perder el ritmo seguimos viendo y comentando el anime de Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star, que ya lleva cuatro capítulos! La semana anterior ya empezamos a catar lo que serán los duetos entre ST☆RISH y Heavens, poniéndonos como primer plato al dúo maravilloso y perfecto del “Ultimate Idol™” Tokiya Ichinose y el “Gary Stue todo-lo-que-hago-lo-hago-bien” Eiji Otori. Esta semana volvemos a tener dueto entre un miembro de los dos grupos: Kurusu Syo y Hyuga Yamato. ¿Qué va a salir de una canción entre estos dos? ¡Pues para eso estamos, para contároslo!




Episode 4: Mighty Aura
*beware of spoilers*



Eva: Este capítulo me ha dejado cansada. Física y anímicamente. Voy viendo los duetos de Utapri un poco baja de expectativas porque no me conozco a la mitad de los Heavens y no sé muy bien cómo van a combinar con los Starish que se les han adjuntado. Si me baso en lo clicherosas que son las personalidades de los “Yes Call HEAVENS” estos puedo esperarme algunas cosas: que el dueto entre Cecil y Shion sea una fumada de capítulo; el de Ren y Van que sea una batalla de SWAG™; entre Natsuki y Nagi me espero o que Natsuki haga perder la paciencia al shota o que Satsuki lo mate; con Masato y Kira no sé qué esperar (una sala silenciosa durante media hora de capítulo) y al capítulo de Otoya y Eiichi le tengo ganas porque espero y deseo ver a un Otoyan cabreado. Aun teniendo estas expectativas voy siempre un poco abierta de mente. Y aun así terminan sorprendiéndome. Lo que no sé es si para bien o para mal.

Syo Kurusu, protagonista de este episodio aunque haya tenido que meterse a sí mismo en la trama con calzador.

Al tema. Empieza el capítulo y Yamato nos informa muy amablemente que ahora Utapri es un anime shonen: cuando Syo le replica él lo manda a callar y le pega un puñetazo en el abdomen que lo deja en el suelo. ¡No sin antes, ojo, dejar claro que él tiene issues con su hermano, Hyuga-sensei! La escena pre-opening es bastante graciosa porque empieza con Syo diciéndole a su compañero “Oye, escucha, colega: volvamos a cantar esto que creo que no ha salido del todo bien” pero recibe como respuesta una paliza y un “YO NO SOY EL HERMANO DE HYUGA RYUYA, ME LLAMO YAMATO, PARA QUE TE ENTERES, Y VOY A GANAR A MI HERMANO MAYOR EN UNA COMPETICIÓN TONTA QUE NOS HEMOS SACADO DEL CULO POR LA CONVENIENCIA DEL GUIÓN”. Yamato. Yamato, cariño: a nadie le importa.
Pero, en fin, ahora sabemos que Hyuga Yamato es la personificación de este tweet.


Después del opening vemos a Syo soltándole el rollo a Haruka, Natsuki y Hyuga mientras pone verde a Yamato. ¡Por supuesto, en Utapri “poner verde” no es lo mismo que poner verde a alguien en el mundo real! En realidad Syo se queja de que el hermano del profe parece que no le importe el dueto y bla bla bla “pasa de mi culo, qué puedo hacer para que se fije en mí :’’’’’( Por favor ayuda redactoras de la SuperPOP”. Hyuga-sensei, con cara de que se la sopla todo lo que está pasando en este episodio, dice que su hermano está obsesionado con superarlo y que van a enfrentarse en “Muscle Fight”, un concurso donde idols compiten en pruebas físicas para… no sé, algún motivo habrá. No me pidáis respuestas, la lógica de Utapri se me escapó desde el primer capítulo de la primera temporada. Total que Syo, viendo que no pinta nada en el argumento de su propio episodio, le pide al sensei que le deje competir a él en su lugar. El sensei le dice que sí, seguramente porque pasa de todo, y así nos cuentan de qué va a ir este capítulo. Básicamente, Syo y Yamato se zurran.



El resto del capítulo es básicamente Yamato con su enorme complejo de hermano menor, Syo que intenta muy fuerte ser relevante para la trama de su propio episodio y nosotros viendo como no se soportan y se pican mucho y tienen muchos planos Naruto Style.
Al final compiten en la Muscle Fight, que termina con una pelea de boxeo. Se pegan muy fuerte, cuando Yamato se cree que ha ganado Syo se levanta por el poder de La Fuerza de Voluntad ©, le suelta un sermón sobre ser idol y ambos cantan el dueto. Dueto que es básicamente un capítulo de Dragon Ball.

Dragon Ball looks amazing
Otra perla para vuestros ojos

Y CREO QUE HAY OTRA ESCENA DESPUÉS DE ÉSTO PERO OS JURO QUE ESTABA TAN HARTA QUE NI ME ACUERDO.

No sé qué ha pasado y espero olvidar pronto este capítulo porque… ¿Qué pintaba todo ese rollo de Manly Men que se meten leches? Parece que Syo solo pueda tener tramas sobre como él es bajito pero tiene una voluntad férrea y quiere estar buff pero no puede. Y encima nos lo han juntado con Don Oniichan-Issues que tiene más músculo que cerebro pero, eh, como no canta y baila COMO DIOS. Que nada, que no, que paso. Un capítulo mal dibujado, con trama de shonen apresurado y demasiados pocos planos de Otoya como para que yo lo aguantara. Os dejo con un screenshot de lo único bueno que he podido sacar del capítulo de Syo y Yamato.



 Maya: no quiero haceros sentir raros con lo que voy a decir ahora pero si sigo viendo esta temporada de Utapri es por el blog. Al haberse quitado tan pronto a Tokiya de en medio he perdido la poca motivación que tenía de verla, y sinceramente ninguno de los Heavens (excepto Kira) me transmite algo de confianza. Pero los capítulos de Sho siempre se caracterizan por su esperpento y absurdo, y en el fondo quería ver hasta dónde podían llegar. Y no han decepcionado.

En esta ocasión el Heavens de turno es Yamato Hyuuga, hermano de nuestro querido sensei. Es un chico temperamental, violento y obsesionado con superar a su hermano en todo; y cabe mencionar que es el único Heavens al que hacen referencia en los juegos (de pasada y sin sacarle, pero bueno, algo es algo) Tenemos aquí un auténtico contraste con la pareja de Tokiya y Eiji: aquí Sho se muestra dispuesto a colaborar pero lo único que va a hacer es cobrar. ¿Por qué? Porque es lo suyo. ¿Por qué? Porque es Sho.

Yamato se niega a volver a cantar con él después de grabar el dueto (que me parece muy curioso que les haya costado tan poco hacer la canción cuando Eiji y Tokiya, llevándose a las mil maravillas, tardaron el capítulo entero en hacerla) e incluso le mete un puñetazo en toda la barriga para que le quede claro. Pero Sho, que nunca se ha caracterizado por su inteligencia, se empeña en que tiene que conseguir volver a cantar con él, y le pide a su hermano cómo hacerlo. Y Hyuuga tiene la solución perfecta: HUMOR AMARILLO CON FAMOSETES.

Sí señores, ante la incredulidad de Haruka, Natsuki y el resto de la humanidad, Syo y Yamato se van a pegar de lo lindo. Pero antes tenemos momento drama entre hermanos: que si Yamato le quiere superar, que si ya no vas a ver a mamá, que somos dos hombres con un mismo destino, toda esa copla. Ah, e intenta pegarle, pero Hyuuga tiene el poder y le detiene. Mientras, Sho cumple con su misión en todos sus capítulos: fingir que es Chuck Norris cuando no llega ni a Cantinflas. Pero ya estamos llegando a lo más emocionante de todo: después de superar a todos sus rivales random y mal dibujados, llega la épica batalla entre Sho y Yamato, entre el rubio enano y el rubio de bote, la representación gráfica de los niños que se pegaban en el colegio porque sí. Pero con un poco de JoJo y Dragon Ball incluido.

SOOOONO CHI NO SADAME JOOOOOOOJOOOOOOOOO
Hay una batalla muy chunga y de repente empiezan a cantar, ven a Hyuuga en el cielo, vuelan, cantan, todo ha sido una alucinación, se desmayan y fin. Ala. Capitulazo. Colofón con Natsuki y Haruka confirmando que ahora Sho y Yamato son BFF y se terminó Utapri por hoy.

No sé qué comentar. Eso ha sido tan surrealista que me ha quitado las palabras. Y que Cecil toque la semana que viene sólo me confirma que la vida es injusta.

El estado de mis neuronas después de ver Utapri.
HYUUGA IN THE SKY WITH DIAMONDS





RESUMEN GENERAL

Dado que hace poco nos topamos con este bingo en Tumblr, creemos que es bastante acertado terminar las críticas con los clichés que ha cumplido este episodio.
¡Así que ahí va!
¡UTAPRI, “JUSTICE IMPULSE” BINGO!

No cantamos Bingo pero 14 de 25 no está mal

Y como nos sentimos generosas, os dejamos el bingo del capítulo 3.
¡UTAPRI, “MIGHTY AURA” BINGO!

Welcome to Cliche Town


No hay comentarios :

Publicar un comentario