Nanoka no Kare (cuya traducción sería El novio de Nanoka) es un manga de Saro Tekkotsu (guionista) y Miyoshi Tomori (dibujante) publicado en la revista Margaret de 2013 a 2017 (su último capítulo salió en agosto, hace nada) y recopilado en 14 tomos. Aunque tampoco tuvo un boom de popularidad durante su publicación, me atrajo su precioso dibujo y el hecho de que Miyoshi Tomori fue la autora de Akuma to Love Song, un shojo que aquí trajo Ivrea y que os recomiendo bastante por tener a una de las mejores protagonistas de manga para chicas que he leído. ¿Estará Nanoka a la altura de Maria y su potencial badass? Para nada, y aquí os lo cuento.
Sinopsis
Nanoka Ayase no es como el resto de chicas de bachillerato: no tiene ningún interés en encontrar un novio. Desde que su primera relación en secundaria acabó como el rosario de la Aurora, teme que la próxima vez que se enamore acabe siendo utilizada de nuevo (aunque de su primer novio ni siquiera estuvo enamorada) A pesar de la presión de sus amigas Chisato y Yuko, Nanoka no quiere más que pasar los años de estudiante que le quedan en paz... Pero todo cambia el día en el que mientras merienda en un McDonalds, acaba siendo testigo de cómo una chica corta con su novio de manera bastante brutal. En parte por pena y en parte porque la voz del chico le parece muy bonita, Nanoka se sorprende a sí misma girándose hacia él y pidiéndole que salgan juntos. El recién despechado resulta ser un chico dos años menor que Nanoka llamado Hayata Kiriyama. Ambos deciden empezar despacio y conocerse un poco mejor, pero todo pega un giro radical en cuanto entra en escena Takato Uesugi, el exnovio de Nanoka que aún no la ha olvidado y que se considera en todo su derecho de intentar recuperarla. ¿Qué hará Nanoka ahora que tiene que manejar un triángulo amoroso pero que supondrá dolor, manipulación, sufrimiento e intentos de asesinato para los que la rodean?
Personajes
Nanoka: nuestra prota de turno, en un principio Nanoka aparenta ser la típica prota de shojo timidita, sin mucha voluntad propia, bonita de cara y que no sabe estudiar pero que es buena en todo lo girly: cocinar, ponerse ropa muy monis, esas chorradas. En la trama en sí, pues Nanoka es idiota. No es que se deje manipular por las circunstancias, es que parece que deliberadamente quiere que todo salga mal para todos los que la rodean. Parece que lo de que se "enamore" de repente de Hayata sólo sirve para destruirle la vida, sinceramente. Nanoka no sabe razonar ni aunque le vaya la vida en ello, es mala amiga, mala novia, mary sue en todo... y mira, llega un momento en el que no te importa en absoluto excepto porque, como nos recuerda el título cada vez que abrimos el manga, se supone que leemos esta historia por ver con qué tío se queda. Aunque en realidad eso sea lo peor que le pueda pasar al maromo en cuestión...
Hayata: un nene de tercero de secundaria más bonito que un rayo de sol y un millón de perritos, Hayata es Makoto Tachibana hecho maromo de shojo. Es dulce, es atento, tiene una voz preciosa (malditos sean los de la Margaret por no darle drama CD a este manga) y cualquier muchacha lo querría como esposo. Pero estamos hablando de Nanoka y creedme que este muchacho lo único que hace es pasar penurias. Yo sólo quiero que alguien lo adopte, lo lleve muy lejos de Nanoka y de Takato y le dé la vida llena de amor, abrazos y tazas de chocolate caliente que se merece. #SalvadAHayata2k17
Takato: exnovio de secundaria de Nanoka, Takato tiene la misma edad que ella pero va a otro instituto. Es también un acosador de manual. No sabe que no es no, piensa que aunque le jorobara la vida de secundaria a Nanoka es obvio que le sigue amando, se cambia de instituto para poder acosarla y no piensa dejar que ella pase página y se eche de novio en serio a Hayata. ¿Lo peor? Que la historia no le pone como el malo de la película sino como un héroe trágico, alguien que es presa de las circunstancias, lo que hace que solamente pienses que en el mundo de este manga no existen ni la policía ni los terapeutas (ni los padres de Nanoka, que nunca aparecen para juzgar la vida amorosa tan loca que lleva su hija) Cuando piensas que se lo han quitado de en medio la vuelve a liar. Takato es el tipo de tío con el que no querrías que saliera ni tu peor enemigo. Es un machista, un meninist y un votante de Trump.
Los demás personajes son más bien secundarios y no hacen nada de relevancia (como las amigas de Nanoka, el BFF de Hayata y el amigo/informante de Takato que le ayuda a acosar) pero a mitad de la serie meten un senpai que lo único que hace es liar más la marrana por el mero hecho de amargar la vida a los demás. La risa. Se merece mención sólo por lo loco de atar que está.
Opinión personal
Bueno. BUENO. A la señorita Tomori le quito parte de la responsabilidad del tren descarrilado que es este manga porque el dibujo sigue siendo muy bonito y ella no es la que metió la gamba en el tema de la trama. Ella sólo dibujó esto, lo hizo muy bien y ya está, hizo su parte del trabajo. A quien sí hay que echarle la culpa de todo es a la guionista, a la Saro Tekkotsu, que al parecer vio escenas de telenovela como esta y dijo "voy a hacer esto y se lo venderé a la Margaret, y ya verás qué risas". RISAS NINGUNA. RISAS. NINGUNA.
Mirad este arte oficial y no me digáis que os vais a fiar del loco que come flores. |
Esto es un despropósito. Una oda al toxicismo, al acoso, al "tú vas a acabar conmigo y me vas a comer lo de abajo porque yo lo digo", a que las chicas no pueden decidir por sí mismas con qué chico quieren compartir su vida. Y Hayata, el pobre Hayata, que lo único que hace es pasar penurias sin que el manga le premie por todo lo que se sacrifica. En cambio, Takato la lía, le sale regular, piensa "oye, a lo mejor debería ser mejor persona y dejar de acosar a mi ex" y entonces llega la mano de la Tekkotsu diciendo "TÚ LA VAS A SEGUIR ACOSANDO PORQUE SI NO ESTE MANGA NO TIRA". Y que conste que yo pensé que este manga iba a ser fluff de "se liarán o no se liarán" a lo Hibi Chouchou, pero menos insulso... Qué equivocada estaba. Si lo seguí leyendo era porque tenía la esperanza de que alguien salvara a Hayata. Y también porque acababa de salir del final de Hirunaka no Ryuusei y tenía esperanzas...
En fin, ¿qué mas puedo decir? Este manga no merece la pena. Hayata se merecía salir en una serie mejor, y si quieres disfrutar del dibujo bonito de Miyoshi Tomori lo mejor es que leas Akuma to Love Song aunque sea un poco más antigua, pero al menos ahí la prota lo parte y el trío amoroso tiene más chicha. ¡Llevad cuidado con los exnovios locos y nos vemos en la próxima crítica!
Como me he reido con tu entrada...
ResponderEliminarYo me peleé casi con todo el Team Takato, esos locolovers que justificaban cada acto psicopata del chabón me exasperaba.... creo que lo más lamentable de la lectura fue eso... encontrar tanta gente que lo apoyaba cuando sus actos eran más que reprochables. Me encantó tu entrada. Besos.
¡Me alegra mucho que te gustara! Yo no llegué a pelearme con ninguna fan de Takato porque con sólo leer los comentarios ya tenía ganas de llorar. Es increíble lo ciegas que pueden estar algunas... ¡Al menos has sacado unas risas de ello, muchas gracias por leerla! PD: Me encanta tu icono de Hana <3
EliminarHola , quería retomar el manga , pero no recordaba el por que lo abandone ,(despues de un rato de quemar neuronas)al final recuerdo una parte donde veo que Hayata entra en crisis mental por culpa de la idiota y fue hay donde lo deje XD (como le pudo hacer eso al solsito ?), y recién hoy me pico la curiosidad , me dije que capas solo esa parte era mala ....pero no. al final con quien se quda ???con el bastardo, pero veo que el manga es tan toxico pero me qudo la duda que paso con hayata??????? . me gusto mucho tu critica !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSe quedó con Takato ?
ResponderEliminarPues creo que el final era bastante abierto pero entre que pasó tiempo y que lo suprimí de mi memoria de lo terrible...
Eliminar