Nekota no Koto ga Ki ni Natte Shikatanai .(algo así como No puedo evitar interesarme por Nekota) es un manga de Rie Ohta publicado en la revista Ribon de 2013 a 2016 (ahí es nada) y recopilado en 10 tomos. Fue de los mangas más populares de la revista mientras se publicó, llegando a ser adaptado a unos cuantos OVAs cortos (porque desde Hiyokoi los mangas de la Ribon no pasan de 20 minutos de adaptación) Todo eso siendo la primera serie larga de la autora, que hasta antes no hacía más que one-shots. Yo lo encontré por casualidad googleando cosas nuevas que leer y no podría estar más contenta, porque aparte de ser una monada es un manga realista (quitando lo de la cabeza de gato, claro) y que se hace muy fácil de leer. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!
Sinopsis
Mikiko Amane aún está en sexto de primaria, pero ya se ha transferido tantas veces de colegio por los traslados de sus padres que no le afectan las despedidas. No acostumbra a acercarse a sus compañeros y así se ahorra sufrimiento futuro, pero eso no impide que sea una niña divertida y cariñosa. Pero por primera vez en su vida, Mikiko se enfrentará a una situación para la que no está preparada: su compañero de mesa Nekota es el ídolo de las chicas, el nene más popular del cole y... Tiene cabeza de gato. Tal cual. Una cabeza de gato que al parecer sólo ella puede ver porque al resto del colegio les parece un mega ikemen. Ante este misterio, Mikiko no puede evitar morirse de curiosidad.. ¿Qué misterios oculta Nekota? Y sobre todo, ¿qué será de Mikiko ahora que por primera vez en años le importa alguien de sus compañeros?
Personajes
Mikiko: alias Mikko y la protagonista. Mikiko es un amor de cría, alegre y curiosa que a pesar de ello tiene una buena dosis de desarrollo de personalidad, cosa que se agradece en un shojo azucarado de la Ribon. Mikiko resulta una protagonista encantadora sobre todo porque la autora siempre nos deja claro que es una niña normal de 12 años: no tiene superpoderes, no es mega guapa ni mega lista, pero tampoco es una tontaina que se deje pisar cual felpudo de Ikea. Una protagonista a la que aparte de animar, dan ganas de adoptar.
Nekota: nuestro particular maromo de turno, Nekota es un compañero de clase de Mikiko que triunfa entre las nenas por su belleza y entre los nenes por lo guay que es. Problema: Mikiko no entiende ni papa porque ella y sólo ella lo ve como un pseudo furry con cabeza de gato. Aparte de esta rareza, Nekota es un niño bastante bonico: un poco de tsundere, un poco de tímido y ese aura de misterio que hace que quieras saber más de él. Qué bajo debo de haber caído, que me da dokis un maromo de shojo con 12 años...
Haruna Inui: la típica "rival convertida en mejor amiga" de los shojos, Haruna está colada por Nekota y no soporta que Mikiko se le arrime por activa y por pasiva. La gracia es... Mikiko ni se entera de que ella bebe los vientos por él ni de que su actitud puede interpretarse por interés amoroso. Cuando a Haruna se le pasa el enchochamiento se empieza a colar por otro chico, pero tranquilos que la atracción principal son Mikiko y Nekota y no decepcionan...
Opinión personal
Qué queréis que os diga, este manga me pareció una monada. Es azúcar del bueno, de ese que te comes sin sentir culpabilidad porque es demasiado dulce para echarte a ti misma la bronca. Los 10 tomos que dura se me hicieron cortos y al final deseé que pudiera leer otros diez tomos para ver cómo Mikiko y Nekota se casaban y tenían hijos y toda la parafernalia. Es así de mono. Y además, lo que más me gustó ver es cómo la autora nunca pierde de vista que, aunque el misterio de Nekota es lo que tira de la trama, la verdadera protagonista es Mikiko. Vemos su evolución de niña a adolescente, tanto psicológica como físicamente (es el primer manga en el que veo que muestran la primera regla de alguien, con charla de madre incluida y todo, pero da gusto verlo) y cómo aprende sobre las relaciones personales: primero la amistad, y el amor en último lugar. Así, sí. ASÍ SÍ.
Mirad, si es que siento que diga lo que diga no le voy a hacer justicia a esta joyita de manga. Leeros el primer capítulo y ya veréis cómo acabáis enganchados. Con más curiosidad por el misterio de Nekota que la propia Mikiko. ¡Palabra de cabeza de gato!
No hay comentarios :
Publicar un comentario