Reseña Otome — Cute Demon Crashers!

[Crítica originalmente publicada el 15 de Diciembre de 2015 en Inari nº15]

INFORMACIÓN GENERAL
Título: Cute Demon Crashers!
Desarrolladores:  SugarScript
Idioma: Inglés
Plataforma: Windows, Mac y Linux
Datos extra: Novela visual corta y divertida que fue creada para la NaNoRenO 2015 por el equipo de SugarScript, equipo que se formó especialmente para este evento. La NaNoRenO es como la Global Game Jam (un evento mundial donde desarrolladores de videojuegos de todo el mundo crean proyectos en 48 horas) pero patrocinada por RenPy donde artistas y desarrolladores tienen un mes para crear una novela visual. A parte de esto, el juego es +18 y de temática sexual, pero a elección del jugador se puede disfrutar de esta visual novel con censura.

ARGUMENTO
El juego gira alrededor de Claire, una universitaria en plenas vacaciones de primavera a la que nos encontramos masturbándose nada más empezar el juego. Sí, queridos lectores; id a santificaros y a cruzaros la bata en señal de desaprobación si la sexualidad de alguien en un date sim +18 os molesta, porque vamos a tener de ésto para rato. La cosa es que la pobre chica está más sola que la una y no solo por no tener pareja: sus padres se han ido solos de viaje, su hermano está de campamentos y sus amigas solo hacen que fardar de novios y de planes por whatsapp (típico). Así que lamentándose por su soledad y habitando entre la mugre como buen joven-adulto viviendo solo, desea para sí misma tener una aventura con alguien.
De repente, como si de una peli porno se tratara, aparecen cuatro desconocidos semi-desnudos diciéndole que pueden ayudarla en eso. Después de casi echarlos a patadas y estar a punto de llamar a policía, Claire se para a escucharlos y descubre que cuatro demonios del sexo han sido invocados en su casa para hacerle más placenteras las vacaciones de primavera. Sin embargo, Mirari (una súcubo), Kael, Akki y Orias (tres íncubos) le dejan claro que no tendrán relaciones con Claire sin su pleno consentimiento. Así que, mientras la chica se decide y dado que los cuatro demonios tienen un portal abierto en medio del pasillo de la casa de nuestra protagonista, los cinco vivirán juntos durante dos días. Para cuando ese tiempo pase, Claire deberá decidirse con cuál de ellos quiere pasar la noche… si es que se decide por alguno.

PERSONAJES Y RUTAS
Al fin ha llegado el momento de mostraros la mercancía. Recién invocados, estos demonios no se andarán con rodeos y vienen dispuestos a hacer realidad tus más cochinos deseos. ¡Allá vamos!

Akki: El íncubo más jovencito del grupo. De hecho, ¡es tan joven que hasta es virgen! No me preguntéis cómo se lo hacen los demonios del sexo para ser vírgenes, el juego ya os lo contará por mí. Es muy impetuoso, lanzado y tan despreocupado de la vida que roza lo infantil. Aun así, admira mucho a sus mentores y es un poco inseguro en cuanto a su falta de experiencia… ¡Pero está deseando aprender! Durante el juego descubre que le encantan los videojuegos y, de hecho, se tira el fin de semana en casa de Claire jugando a la Wii. Físicamente hablando, de cuello para arriba es tan mono como un perrito y de cuello para abajo parece sacado de un catálogo de bañadores masculinos. Aunque personalmente mi parte favorita de Akki es el tatuaje del ombligo: la flecha que señala para abajo es lo menos sutil que te puedes tatuar en la vida. ¡Pero, yo que sé, a él le queda bien junto con los cinturones rollo Final Fantasy! Si queréis pasar una noche con un demonio tan adorable como fogoso, ya sabéis a quién llamar.

Mirari: ¡La súcubo más dulce y bonita de toda la parte occidental del globo! Es una ternura de chica: la primera en explicarle la situación a Claire, en ayudarla y en repetirle que es su elección acostarse con ellos, que no está obligada a nada. Es considerada, cariñosa y sociable; la voz de la razón en el grupo. Le gustan mucho las plantas y, de hecho, durante el fin de semana que dura el juego se lo pasa cuidando las flores del jardín y contándole a Claire que en su mundo cuida de plantas carnívoras. ¡Vamos, que a Mira le encanta dar cariño; es lo que mejor se le da! Si lo que te gusta es que te mimen y te cuiden y no te importa que en lugar de pectorales de señor tenga dos pechos de señorita, ¡ya estás tardando en invocarla!

Kael: El íncubo moreno es el que tiene la cabeza mejor amueblada y es la responsabilidad hecha persona… o, en este caso, demonio. Es atento, educado y odia el desorden. De hecho, se tira el fin de semana ordenando la casa de Claire… ¡a cambio de que ella prometa que intentará ser menos dejada! Pero no se queda ahí la cosa, porque Kael, ahí donde lo veis, es una “waifu” de calidad: en la cocina es todo un maestro y es el que cuida a los otros tres la mayor parte del tiempo. ¡Toda una madraza! Aunque bajo las sábanas es muy considerado y natural: para él, el sexo puede ir acompañado de una buena risa y momentos casuales. ¡No todo tiene que ser obligatoriamente fogosidad y pasión! Si os gustan las relaciones que no están reñidas con echarse unas buenas risas, ¡Kael es vuestro demonio!

Orias: Directo, serio y con la personalidad de un caballero, éste íncubo a lo mejor puede engañaros por su aspecto sobrio. Pero, a diferencia de lo que pueda parecer, ¡es un fetichista de agárrate y no te menees! Como aficiones le gusta leer, beber té y es muy discreto. Ha vivido un buen porrón de años y tiene mucha historia que contar. Sin embargo, volviendo a lo marranote, que sé que os mola: con fetichista en realidad quiero decir que practica el BDSM o “sadomasoquismo”, algo que a Claire al principio la deja tan chocada como curiosa. Si os sentís como ella, debo avisaros que Orias es muy respetuoso y, al menos en este juego, solo hará cosas bastante suaves como estimular los sentidos o taparle los ojos a la protagonista con una venda… Que sé que todos conocemos “50 sombras” y estamos bastante asustados, horrorizados o hartos de que se haya puesto de moda el masoquismo barato y poco preciso a la realidad. ¡En fin, que si el sexo vainilla os cansa, dibujad un círculo de invocación y llamad a Orias para que venga a quitaros el aburrimiento!

RESEÑA PERSONAL
Aunque sea un juego corto, éste es el claro ejemplo del dicho que en el tarro pequeño está la buena confitura. No solo tiene lo que esperas cuando juegas a un juego +18 (sí, me refiero a lo erótico-festivo y a las tetitas); si no que ofrece un argumento casual y divertido, unos personajes encantadores y muy buen gusto a la hora de hablar de sexo.
Si le doy nota alta a Cute Demon Crashers es, sobre todo, por este tacto que tiene al hablar de temas sexuales. Para empezar, en ningún momento fuerzan a la protagonista a abrirse de piernas ni a hacer nada que ninguno de ellos no quiera. Está en manos del jugador todo lo que sea experimentar y llegar hasta donde uno se sienta cómodo: durante el coito tenemos a mano en todo momento un botón para parar, y si lo pulsamos la protagonista se echa atrás y dejan de mantener relaciones. Sin que ninguno de los personajes fuerce al otro, o le haga chantaje emocional por “haber empezado y no querer terminar”. Como jugadora me hizo sentir muy a gusto saber que estaba en mi control ver y leer hasta dónde quisiera. Porque algo que me parece muy importante, dentro y fuera de la ficción, es que el sexo debería ser siempre algo consentido por ambas partes. ¡Una lección muy importante que éste juego se toma al pie de la letra! Les doy un gran aplauso.
También está el tema de la censura opcional: está a disposición del jugador el filtro +18. ¿Que quieres ver genitales a cascoporro? Lo desactivas. ¿Que no te apetece ver penecillos hoy? Ningún problema, puedes jugarlo igual con unos corazoncitos a modo de censura. ¡Lo que tú quieras, a fin de cuentas eres el jugador y lo que este juego quiere es que te sientas cómodo!
A parte de todo el tema erótico, el apartado artístico es excelente: un estilo de dibujo de personajes muy dulce y atractivo y hasta tiene sus propios fondos y música originales para este juego. De hecho, lo que más me sorprendió fue ver la cantidad de artistas diferentes que trabajaron en el apartado artístico y lo bien que encajan todos estos estilos. ¡Para ser un juego gratuito se lo han currado mucho!
Finalmente, me sorprendió mucho ver que también tienes la opción de escoger entre dos tipografías, de las cuales una de ellas es más fácil de leer si tienes dislexia. Sí, pensaba lo mismo: los desarrolladores de este juego son unos cielos.
Como siempre, puntos negativos o flojos: podría considerarse un juego demasiado corto, aunque si te dedicas a cazar y coleccionar todos los CG te puede durar bastantes horas. ¿Otro punto negativo? Que no todos las ilustraciones del juego estén coloreadas, algo aunque personalmente no me importó, a algunos les pueda chocar un poco este cambio en según qué escenas. ¡Pero ambas cosas las encuentro perdonables teniendo en cuenta que no he pagado un mísero duro para jugar a esto! Sin embargo hay algo que me molesta, y es que cambie el final según si te acuestas llegando hasta el final con el demonio de turno. Por guión, todos los personajes aprecian tu honestidad si les dices “eh, vaquero, al final esto de perder mi flor con un ser demoníaco no me mola”; pero el hecho de que tengas una escenita la mar de cuca al final si decides desmelenarte se me hace contradictorio. Es como si el juego me dijera que está bien parar de leer en cualquier momento, pero luego me premiara si no lo hago y sigo hasta el final.
¡Cute Demon Crashers, aunque corto, tiene todo lo que muchos queremos: humor, ternura y sexo con demonios 100% seguro y consentido! ¡Si encontráis otro juego que ofrezca lo mismo con unos niños tan monos como Akki o Mirari en su parrilla, os devuelvo el dinero!