Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

jueves, 3 de noviembre de 2016

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. Episode 5: Visible Elf

¡Sigamos con la fiesta ahora que nos acercamos al cénit, con el quinto de Uta noPrince-sama Maji Love Legend Star! La semana pasada continuamos con los duetos STRISH—Heavens, en esa ocasión en formato Shonen Jump con peleas a puñetazos entre Kurusu Syo y Hyuga Yamato. Pues este finde, cambiando el tono “Hokuto no Ken” pasado por agua que nos dejó el anterior episodio, tenemos nuevo dueto: toca el turno de Aijima Cecil y Amakusa Shion. ¿Qué esperar de un capítulo entre el príncipe de Agnapolis y el Heaven que habla de que el destino está escrito en las estrellas? ¡Seguid leyendo!




Episode 5: Visible Elf
*beware of spoilers*

 Eva: Llevo un rato pensando en el capítulo y, todo sea dicho, si algo bueno le saco es que ya se han quitado de encima a Cecil y a Shion y no tendré que volver a verlos chupando tanta cámara. Porque me han dejado mentalmente muerta; estoy en estado vegetal mientras intento recolectar energías para seguir con mi día. Y es que, no sé, sé que soy exagerada, pero si me juntan a Cecil —el especialito de los Starish, y eso que los Starish tienen al Natsuki del anime— con Shion —el raro que habla con metáforas— pues solo podía salir un capítulo raro. Sin embargo, lo que podría haber sido una gran fumada apoteósica e inolvidable se ha visto reducida a “Cecil quiere ser amiguito del niño nuevo pero no puede”. Casi parecía un capítulo de Hamtaro.

Se abre el telón y vemos a Cecil SÚPER ilusionado con conocer a su nuevo compi de dueto. Supongo que cuando te aceptan el First Dates y vas hacia el plató/restaurante debes sentir la misma ilusión que siente Cecil ante la expectativa de conocer a Shion. Sin embargo, como para muchas veces en First Dates, el primer encuentro es un desastre y Shion está más ocupado del móvil que de su compañero de mesa. Que sí, que esto es un episodio de First Dates, con Haruka haciendo de Carlos Sobera.
Cuando vuelven de la primera cita, a Cecil se le ve ilusionado a tope porque se piensa que el encuentro ha ido genial, cuando en verdad no ha sabido entender la verborrea simbólica y filosófica de Shion —que en realidad lo mandaba a la mierda pero con metáforas. Sin embargo Haruka está preocupada, y con razón, porque el resto de los encuentros Cecil-Shion se resumen en: Cecil va detrás de Shion como un perro, Shion pasa de su culo con el descaro de alguien a la que se la sopla todo, Cecil se queda muy triste. Pero el drama se desata cuando Cecil pilla a Shion siendo súper cariñoso con el shota de los Heavens y él se queda en plan “conmigo no sonríe así :__( jopé”. Cuando Cecil intenta hablar con él, OTRA VEZ, para intentar acercársele y que canten el dueto juntos, Shion estalla y le grita que solo canta con los Heavens porque hizo un juramento. Y se larga corriendo. Y se encierra en un armario.


En serio.


Luego, para que la fiesta no decaiga, los Heaven van en plan primo cani a casa de los Starish. A meterles por haber puesto triste a Amakusa. Porque “habeis hesho yorar a mi premoh joeputas quien ha sido el desgraciao que sa metio con er Shion que le via’dar dos jostias que lo cambio de raza”; como no Syo se pica y estamos a punto de volver a vivir un “Justice Impulse 2.0” pero Kira y Masato los paran.

some... BODY ONCE TOLD ME


Después Cecil se encuentra con Camus un poco porque sí, y tras una charla y un par de “que patéticos sois los plebeyos” por parte del conde, Cecil llega a la conclusión de que debe darle a Shion su espacio. De que aunque canten juntos, ambos son miembros de grupos separados. Que ambos llegaron los últimos a sus respectivos grupos y que por eso valoran tanto a sus amigos y no quieren perderlos. Y un montón de moralejas que yo lo resumo en “si sois extrovertidos debéis darle espacio a la gente introvertida” y “aunque tengas un grupo de amigos puedes juntarte de vez en cuando con otras personas, nadie debería tirarte en cara eso”. Bonitas moralejas pero me las han plantado en la cara de una forma un poco tonta, porque Cecil es un lento y Shion más.
Al final el príncipe de Agnapolis y un Shion recién salido del armario —de forma literal— tienen una charla al borde de un lago, se hacer semi-amiguitos, y al final cantan juntos mientras TODOS los miembros de Starish y Heavens los miran con orgullo y les felicitan al terminar.

A veces les gusta recordarnos que esta serie se basa en un otome.
 ¿Opinión personal? Esto es una chorrada. No porque Cecil me caiga mejor ni peor, de hecho el menor de mis problemas ha sido Cecil o su baile extraño de Agnapolis. Lo que me ha cabreado es el drama tonto que han metido y toda la movida de “es que yo solo canto con los Heavens” que ha tenido Shion. A ver, amigo, colega, compañero: eres un idol. Eres cantante de profesión, ese es tu trabajo. Si tu agencia te pide que cantes una sola canción con un tío de otro grupo, de callas y lo haces. O no cobras. Entiendo que han intentado venderme que Shion quiere mucho a los Heavens y solo quiere cantar con ellos porque, no sabemos cuándo ni bajo qué circunstancias porque NO NOS ESTÁN CONTANDO NADA RELEVANTE, hizo un juramento de cantar solo con ellos. Pero me suena a excusa realmente mala; Shion lo que necesita es terapia porque ha estado muy cerca de volverse un hikkikomori encerrado en un armario. En cuanto a Cecil, ha sido muy pesado porque ha querido ser el BFF de Shion desde el minuto uno y ha tenido que venir Camus-senpai a decirle que calme las tetas porque Shion tiene sus propios amigos. Al menos ha tenido momentos in-character, como cuando ha abrazado gratuitamente a Haruka o cuando se ha puesto a bailar el baile denigrante de Agnapolis.
En resumen: que me alegro que haya terminado y espero que la semana que viene la cosa mejore, que nos van a dar al "rompe-bragas team".
Os dejo, finalmente, con la mejor imagen que este capítulo nos ha dado.

Pagaría por ver ésto durante 20 minutos.
Solo para nuestros ojos.


 Maya: Después de este capítulo, sólo tengo clara una cosa: que los de Callejeros (que no Viajeros) podrían hacer un programa sobre los guionistas de Utapri de la cantidad de drogas que se tienen que meter. Y de las que se tienen que meter los productores por ponerlas en práctica y encima pagarles. Con esto en perspectiva, intentad asimilar que os nos toca al Aladín de marca blanca con el Heavens de cuya personalidad aún no sacamos nada en claro. ¿Preparados dentro de lo que cabe? Vamos allá:

El episodio empieza con Cecil deseoso de conocer a su compañero Shion (porque en Starish está metido con calzador y está desesperado por conocer atractivos idols en su zona) Mientras le da la perra a Haruka, se encuentran con Shion y... No va bien. A Shion como que le da igual. Está ahí, con sus cascos, callado. Y cuando habla, suelta una retahíla chuuni que Cecil cree entender como una declaración de BFF. Pero nada más lejos de la realidad.

Shion hace caso omiso de los intentos de WHY CAN'T BE WE FRIENDS de Cecil, diciendo que él es un Heavens de los pies a la cabeza. Que él no se hizo idol para juntarse con la chusma. Que él firmó un CONTRATO. Pero luego resulta que Shion y el resto de los Heavens son BFF (lo BFF que se puede ser cuando eres un sociópata en potencia, pero bueno, aquí no voy a hacer un psicoanálisis) y Cecil se siente cornudo. Muy cornudo. Se cabrea y le dice que él y Shion también son BFF aunque no lo quiera admitir. Así que Shion se cabrea, deja de respirar, se vuelve a casa y se encierra en el armario. Crisis solved.

A Kira no le pagan lo suficiente para hacer de niñera de un sociópata bipolar.


Pero no para Cecil, que va a necesitar ayuda de su hada madrina... Oséase Camus, que ha decidido dejar la gira durante unos minutos para llenarnos los ojos con alguien con neuronas. Le echa la bronca a Cecil y le da una lección tipo Barrio Sésamo sobre gente tímida y gente abierta. Y Cecil ya se siente super happy porque su BFF es mega BFF ahora que se ha parado a pensar un minuto en lo que siente.

Pequeño rant sobre la estatua después de las conclusiones del capítulo.


Y nada, ya sólo quedan los Heavens secuestrando a Shion y allanando el dormitorio Starish, todos los demás insistiendo a la parejita que cante, vuelan, son BFF por fin y fin. Ya pasó lo peor, podéis quitaros las mascarillas.
Shion reaccionando a su propia existencia.
Y ahora qué digo yo después de tanto desmadre. Que Shion me parece un despropósito como personaje. Es mala persona, sí, pero al menos Eiichi es mala persona y consistente con ello, no como éste. De Cecil no empiezo a quejarme más allá de que es un Mary Sue con voz de pito porque me tiraría aquí todo el día. Jamás pensé que dijera esto pero Ren, espero que tu capítulo sea de los buenos. Y con menos quality, por favor.

FUN FACT: La estatua que salía al lado de Camus es de la Silk Queen, reina de Permafrost. No tendremos plot, pero tenemos ESTATUAS (¡y que no son de Shining!) Ahora quiero que Ranmaru crashee el capítulo de Ren o Masato para meter algo de su trama. DADME SU PASADO, CABRONES, METED SU TRAUMA CON EL PADRE *se la llevan*

RESUMEN GENERAL

¡Dadle al bingo, que esta semana viene bastante completito!
¡UTAPRI, “VISIBLE ELF” BINGO!

Increíble que metan tantos clichés por capítulo.


2 comentarios :

  1. Para mi fue uno de los capítulos mas "normalitos" xDD
    Cecil casi me da penita, pero vamos, que yo hubiera hecho lo mismo que Shion, aunque sin llegar a encerrarme en el armario xDDD
    Y en cuanto al bailecito de agnapolis... es cecil, no podía faltar eso en su capítulo xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más normal que Syo y Yamato hinchándose a leches en un pseudo-humor amarillo, eso no lo discutiré nunca xD

      Eliminar