Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

sábado, 19 de noviembre de 2016

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. Episode 7: Grown Empathy

¡Sin que cese la fiesta seguimos comentando Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star episodio a episodio! Para los que vayan un poco perdidos, el capítulo seis nos presentó otro de los duetos interminables entre ST☆RISH y HEAVENS: Jinguji Ren y Kiryuin Van compartieron canción y nos deleitaron con momentos inolvidables como Van haciendo lo que le salía de los huevos, Ren poniéndose competitivo porque sí, Haruka siendo tratada como un pedazo de carne y mil momentos más. Ahora que ya hemos digerido —o al menos lo intentamos— ese episodio, Utapri nos deleita otra vez con un nuevo dueto: esta semana tenemos a Shinomiya Natsuki, el rollito de canela con doble personalidad de los ST☆RISH, y Mikado Nagi, el shota de los HEAVENS con dos caras que se las da de adorable pero en realidad es un pretencioso. ¿Cómo combinarán estos dos? ¡Pasen y lean!




Episode 7: Grown Empathy
*beware of spoilers*

 Eva: ¿Queréis que os cuente algo triste? El capítulo de Utapri de esta semana no es la octava maravilla del mundo pero, si os ponéis a compararlo con los episodios que nos hemos estado tragando este último mes, es lo mejor que he visto nunca. ¡Así de bajo está el listón y así de bajas están mis expectativas! Y eso que no soy una persona que ponga la línea de corte muy alta, joder, que soy de esa gente que está viendo Gakuen Handsome semana a semana…

Vamos al meollo. Nagi y Natsuki. Abrimos el capítulo con Shinomiya siendo un pedazo de pan y enseñándole su to-do-list para el dueto a su compi de habitación Syo. Porque si Cecil tenía ilusión y esperanzas a la hora de hacer el dueto, Natsuki más. Natsuki emana más ilusión que un anuncio de lotería. Que hasta pega stickers de Piyo-chan al lado de las tareas que completa. Vamos, que es La Pureza hecha idol. De hecho, es TAN buena persona que, el día que se reúnen Haruka y él con Nagi, no le parte la cara al shota a la primera de cambio si no que le baila el agua. Hasta que Nagi decide que no está siendo lo bastante hijo de puta y tiene que subir el listón. Porque Nagi es como un grano en el párpado. Dentro del párpado. Y, tranquilos, que no nos va a dejar lugar para dudas.

Una maravilla de persona.

Nagi tiene la genial idea de tocar un instrumento durante el dueto, y rápidamente dice que él tocará la viola y Natsuki el violín. Porque, claro, Natsuki era un prodigio con el violín cuando era un niño chico. Shinomiya se muestra muy incómodo ante la idea, diciendo que él ya no toca el violín si no la viola. Por lo que Nagi, como persona amable y empática que es, se dedica a presionar a Natsuki y a preguntarle que por qué ya no toca el violín aunque ESO LE PROVOQUE AL RUBIO UNOS FLASHBACKS ROLLO VIETNAM DE LA PARRA. FLASHBACKS EN TONO SEPIA, AMIGOS. Nagi Mikado es de esa gente que cuando ve que tienes una carrera en la media mete el dedo para hacer el agujero más grande. Sí, señores, Nagi es ese tipo de persona. Un hijo de la gran perra.
El enano de los HEAVENS sigue metiendo el dedo en la llaga hasta que… ¡PAM! Aparece Satsuki, la otra personalidad de Natsuki, y como ya sabemos todos éste no está por mierdas: le dice a Nagi que cierre la jodida boca, coge la puerta y se va.


De vuelta con los Starish parece que Natsuki no recuerda nada —porque, para los que no hayan visto Utapri con anterioridad, Shinomiya no tiene ni idea de que anida en su la cabeza otro tío que se dedica a pegarle palizones a la gente y boicotearle los conciertos a sus amigos; de forma literal— pero Haruka le cuenta a la Banda del Patio que su amigo el broncas ha salido en escena. Todos se sorprenden pero nadie hace nada así que pasan los días y vuelven a reunirse con Nagi. Un Nagi que, oooohhhh boy, ha estado investigando en San Google y ahora sabe que hay algo en Natsuki que no encaja. Así que… ¿Qué hace el peli rosa? Lo que todo buen hijo de la gran chingada haría: le da un violín a Shinomiya y le dice que toque. Porque le va el rollo de pulsar todos los triggers de la gente para que salgan sus personalidades malvadas a mandarle a callar. En fin, que Nagi empieza a dar por culo como solo él sabe hacer, diciéndole a Natsuki que hay algo raro en él y que tiene doble personalidad y bla bla bla… Este criajo es insufrible, independientemente de que Natsuki os caiga bien o no, lo que hace Mikado tiene el ÚNICO propósito de joder.


Satsuki, después de intentar matar a Nagi, se vuelve a su habitación a hacer las maletas. Cuando le ponen las gafas para que vuelva a ser Natsuki ven que la personalidad “mala” no hace el cambio rollo interruptor que solía hacer antes. Total, Satsuki dice que se pira y que deja de ser idol y que lo deja todo y que se pueden ir a tomar viento todos; los Starish se ponen en plan BFF a decirle que eso no es lo que quiere Natsuki y que le deje escoger a él. Seguidamente vemos a los Starish siendo entrevistados en la tele y Natsuki cuenta delante toa’spaña lo mucho que quiere ser idol y lo bonito que es el poder de la Amistad™ y que los Starish son su Ohana porque Ohana significa familia y familia significa estar juntos siempre. Todo esto mientras Satsuki, cual ectoplasma, lo observa en bolas desde su plano astral. Todo muy raro. Seguro que un trastorno de personalidad no funciona así, pero qué sabré yo, yo no pongo las normas en un mundo donde los príncipes indios se transforman en gatos.

Simba, recuerda quién eres...

En fin, que Satsuki empieza a darse cuenta de que Natsuki ha madurado y que no necesita de otra personalidad que le libre todas sus batallas. Shinomiya (la personalidad buena, no el que se pasea en bolas por planos astrales) se reúne con Nagi y le dice que tocará el violín, el shota se pone insoportable pero a estas alturas del partido ya nos da igual porque hemos visto que fue, es y será un pedazo de mierda. La moraleja es que Natsuki intentará superar el trauma que tiene con el violín y que Nagi da asco.
Luego viene lo mejor que Utapri podía regalarme: aparece Ai Mikaze, se encuentra con Satsuki reflexionando y yo me pongo a llorar. Literalmente. Porque después de cinco capítulos infernales puedo volver a ver a mi querido vocaloid. Si estás ahí en el cielo: gracias Superman.


Ai, que ha escaneado al rubio con Avast, descubre que aquella persona que tiene delante no es Natsuki. Luego le pregunta si está del lado de Shinomiya, y cuando ve que es así se alegra y le pide a Satsuki que tenga en cuenta los sentimientos de Natsuki-kun. Para mi vergüenza confesaré que he tenido que volver a ver esta escena porque la primera vez que la vi lo único que saqué en claro fue que he echado mucho de menos al robot y que de fondo sonaba el “why do birds suddently appear every time you’re near just like me they want to be close to you”.
¡Sigamos! Satsuki se encuentra a Haruka en el lago, le confiesa sus traumas (el profe de violín de Shinomiya le plagió una canción cuando era pequeño porque más que profesor era una rata rastrera) y llega a la conclusión de que Natsuki ya no le necesita para que le proteja. Luego vuela hacia la luna y se reúne astral-mentalmente con su otro yo. Los dos Shinomiyas hablan NO SÉ DE QUÉ PORQUE TODO ERA RARÍSIMO Y SIMBÓLICO y Natsuki… ¿absorbe a Satsuki? ¿Esto es legal? ¿Nos han quitado a Satsuki de la plantilla de Utapri?
Como nos quedamos sin minutos de capítulo hacemos que Natsuki se reúna con Nagi, que de repente pretende no dar tanto asquito (pero sigue dando asco), y que se lleven muy de guays y canten. ¡Pim pam, dueto hecho! ¡Natsuki ha tocado el violín! ¡En el videoclip hemos visto a Satsuki-Vampiro, Natsuki-Indiana Jones y Nagi-Sherlock! ¡Todos felices y para casa! Y a pastar.

Vampire!Satsuki puts all Sakamaki brothers to shame
No sé qué queréis que os diga. ¿Me ha gustado? Más que el de la semana pasada seguro. Ha sido un bonito capítulo sobre la doble personalidad problemática de Natsuki, con el hándicap de tener que aguantar al tiomierda de Nagi mientras le pulsaba todos los botones a Shinomiya para que se le fuera la flapa y saliera Satsuki a querer matarlo. Me ha sobrado TANTO el enano. Es triste porque el resto del capítulo, si te gusta Natsuki-Satsuki, puede ser hasta entrañable. Pero en el recuerdo se me ha quedado el careto de Nagi dando por culo y la sensación de bilis en mi boca cada vez que tenía que aguantarlo. Al menos Natsuki-chan se nos ha hecho mayor y la semana que viene tenemos dueto Daisuke Ono-Kenichi Suzumura.

Si os hace mucha ilusión os dejo aquí una imagen con todos los insultos que le dediqué a Mikado Nagi en twitter.
Le odio.


 Maya: Bueno, estoy de acuerdo con Eva en que este es el mejor capítulo de Utapri Legend Star en todo lo que llevamos de temporada. Pero tampoco estaba el listón muy alto. La clave ha estado en que Nagi ha salido poco y hemos tenido hasta character development de Natsuki. Poco, sí, pero algo es algo. Que al menos no se ha ido a sentarse debajo de una cascada. Pero aquí hemos venido a rajar y no voy a ser menos.

Comenzamos confirmando que Natsuki es un angelito puro que merece ser amado y Nagi una mierdecilla que no salió de su fase anal. Resulta que el enano se enteró de que Natsuki tiene un trastorno rarito detrás de las cámaras y quiere hacerle sufrir obligándole a tocar otra vez el violín. A Natsuki le da una pseudoembolia intentando recordar por qué lo dejó pero nada, ni caso.

Nagi sigue dale que te pego y llega Satsuki, en un regreso triunfal después de ser ignorado durante todo Revolutions, dispuesto a matar al canijo (con el aplauso del público y ante la pasividad perenne de Haruka) Se pira y luego Haruka informa al resto de Starish (me hace mucha gracia que en esta temporada no se separan ni para ir al baño, son como los packs indivisibles de yogures) del retorno del jedi. Aunque en el juego Natsuki comprende más o menos que le pasa algo raro, aquí vive en la inopia. Protegedle. Pero Nagi sigue investigando sobre él y concluye que es bipolar, le presiona y Satsuki termina saliendo otra vez y se pira a hacer las maletas para largarse. Y sorpresa, sorpresa, las gafas ya no funcionan. We're fucked.

"Oye, ¿no deberíamos practicar para enfrentarnos a nuestros rivales?" "No, mejor miramos un rato el infinito"


Pero los Starish, que tienen un vínculo de amistad más fuerte que el de las Spice Girls, se ponen a decirle a Satsuki "dude not ok, deja que Natsuki sea el tontito kawaii que todos conocemos y amamos". Luego en la tele vemos cómo todos los Starish están de promoción y Natsuki da un discurso tipo "YOU CAN HATE ME BUT PLEASE DON'T HATE AKB48". Y Satsuki observa ahí, desde el limbo, flotando desnudo.

When will my reflection show how I am inside
Y luego, cuando Satsuki anda paseando por ahí (a estas alturas ya va y viene como le apetece) sale Ai de detrás de los matojos para decirle que se ponga las pilas y arreando. Y ala, fin. Pero oye, que yo ya necesitaba algún QN por aquí, así que gracias.

Luego tenemos una secuencia de aceptación de la sombra muy chunga, de repente Natsuki quiere a Nagi, canción con cosplays y fin. Adiós Satsuki, hola amor a Nagi. Que sinceramente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra. Ya sólo quedan dos units, por lo menos. Y esta semana encima Suzuken y OnoD. Thank God.

Bueno, pues Natsuki es mi segunda ruta favorita del juego después de Tokiya y siempre había tenido curiosidad por si adaptaban su historia con Satsuki en el anime. Y... bueno. Pues ahí ha ido. A estas alturas no puedo pedir que adapten las cosas decentemente porque esto es Utapri, pero voy a darme con un canto en los dientes porque podría haber sido peor. Lo único que me fastidia un poquito es que tanto poder de la amistad de los Starish me resulta repelente (lmao en este capítulo Haruka tampoco es relevante, al menos en el de Ren con la tontería de los acosadores podía hacer algo) Que al menos me lo compensen cantando al final algo de HSM como "We're all in this together".

Cómo mola Sailor Moon.


RESUMEN GENERAL

Vamos a darle al bingo a ver si esta vez cantamos línea, al menos.
¡UTAPRI, “GROWN EMPATHY” BINGO!

Poned énfasis a "When STARISH members come together to support someone".

2 comentarios :

  1. Haruka es un puto florero, no puedo verla de otra manera xDDDD
    La moraleja de la historia no podía ser más acertada, porque a ver, Natsuki es un trozo de pan. Fue el primero que me gustó de utapri y por eso le tengo un cariño especial (pero se apareció Satsuki en plan aquí estoy yo chata y me robó, pero luego vinieron QN y fue un "hasta luego starish", pero Natsuki siempre estará en mi kokoro) y esa es una de las razones añadidas para mi para darle la patada en la boca a Nagi.
    El capitulo, pues si uno de los mejores, porque igual que vosotras, el listón me lo han dejado bajito, yo ya es que veo utapri por las risas básicamente xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más ha hecho Haruka en esta temporada es rechazar a Van, componer canciones fuera de cámara y dejarse llevar. Si en su lugar ponen a una planta no veré la diferencia x'D
      Este capítulo es Natsuki total y eso está bien, la lástima es que tuviéramos que tragar a Nagi. Es que no sé, se puede ser spoiled brat sin tener que ser un cabrón integral, digo yo. Podrían haberle bajado dos tonos (si Nagi es así me da miedo ver cómo va a ser Eiichi la semana que viene)
      Tienen en listón tan bajo que cada vez que sale un QN nos ponemos a llorar x'D

      Eliminar