Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star. Ep10: We Believe You + Ep11: The Future, Dreams, Thank You—And!

¡Después de que exámenes y resfriados nos mantuvieran alejadas de vosotros, volvemos con las críticas de Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star, esta vez con un especial doble! En el capítulo 9 tuvimos el último de los dúos ST☆RISH-HEAVENS: Ittoki Otoya y Otori Eiichi nos ofrecieron una maravillosa peli de terror que iba a durarnos dos semanas más. Lo que empezó con un Otoya alegre diciendo que haría un dueto muy chuu-chuu-chuli con Eiichi terminó con el megane comiéndole la cabeza, secuestrándolo en su casa del lago y dejando al pelirrojo en la más absoluta mierda emocional. Para bien o para mal hoy os traemos lo que pasó a continuación: dos capítulos de angst y desenlace para el arco de Otoya y, ya que estamos, de duetos con los HEAVENS. ¿Estáis preparados para saber de qué van los dos capítulos antes de la “season finale”? ¡Seguid leyendo!




Episode 10: We Believe You + Episode 11: The Future, Dreams, Thank You—And!
*beware of spoilers*

 Eva: Os propongo una adivinanza: ¿quién tiene dos pulgares y lleva enfadada con el anime de Utapri dos semanas enteras? ¡Sí, yo! Tanto Maya como yo llevamos bastante tiempo en una espiral de dolor y desgana, en la que vemos el anime solo para comentarlo entre nosotras/por Twitter y porque queremos seguir trayéndoos estas críticas para el blog. Así os ahorramos el tener que ver el anime a vosotros. Lo bueno es que estas dos semanas se pueden resumir en un solo post porque todo se reduce a “Otoya se cura de la depresión” y un “Eiichi no era TAN malo” que nadie se tragó. Pero bueno, vamos al tema, que si normalmente me alargo cosa mala tengo miedo de lo que puedo escribiros al criticaros DOS episodios…

Capítulo 10 y seguimos con el drama: Otoya, que ahora está vacío por dentro porque “he has become so numb, he can't feel you there, become so tired, so much more aware”, llama a Tokiya y le dice que no puede volver a sonreír y que deja los Starish. ¡PAM, ¿cómo sienta eso, Tokiya?! ¡Mal, ¿no?! Pues tú amenazaste con lo mismo varias semanas atrás, que está todo grabado! En fin, le dice que le olvide y le cuelga.



Tokiya se reúne con los Starish y hablan de lo preocupados que están de que Otoya no vaya a aparecer. Luego sale Haruka en escena, que solo es relevante para lo que les interesa a los guionistas, y les enseña el dueto Otoya-Eiichi a los demás Starish. Todos se quedan muy “¡NO PUEDE SER, ESTA CANCIÓN ES SUPER SATÁNICA, #SalvemosAOtoya2k16!” pero no hacen nada. Nada útil me refiero: se dedican a deducir cosas, y deduciendo deduciendo se sacan todo el guión del episodio 9. Vamos, que ellos solitos llegan a la conclusión de que Eiichi se llevó a Otoya a vete-tú-a-saber-dónde y que allí pasaron cosas feas. Así que Tokiya urde un plan maestro. El mejor plan del mundo: llaman a Eiichi al móvil con el smartphone de Haruka y cuando el megane descuelga… ¡al teléfono está Tokiya! Plan perfecto.

El Rey del Buen Rollo ataca de nuevo.

Tokiya logra reunirse con Eiichi y le pregunta que qué ha pasado con Otoya. Otori, que a estas alturas ya sabemos que está MAL de la CABEZA, le dice que ha desatado la oscuridad del corazón de Otoya y… toda esa mierda que soltó en el capítulo anterior. Le tira en cara a Tokiya que “has vivido con él durante años y no sabías cómo era en realidad” y más basura que, viniendo de los labios de alguien que conoció a Ittoki hace un mes, me suena a prepotencia pura. Nada, que Eiichi suelta frases sacadas de Dangan Ronpa y Tokiya coge la puerta y se va.
Por otro lado, tenemos a Otoya teniendo flashbacks de él de pequeñito prometiéndole a su tía moribunda que visitarán algún día un campo de girasoles. Adult!Otoya empieza a andar bajo la lluvia solo y amargado mientras yo me pregunto cuánto cobraron los que dibujaron el storyboard de esta jartá de tópicos.

Que sí, que sí.

AGARRÁOS QUE VIENE LO BUENO: Raging, papasito de Eiichi, lo pilla por el pasillo y felicita a su hijo porque la prensa dice que Otoya ha desaparecido y Otori-padre le otorga el mérito a Otori-hijo-el-mayor-el-que-es-malo. Eiichi, OJO AL DATO, se sorprende y dice quE ÉL NO QUERÍA ESO. QUE SOLO QUERÍA COMPONER LA MEJOR CANCIÓN DE LA PUTA VIDA, NO ROMPERLE LA EXISTENCIA A UN POBRE CHAVAL. Se supone que ahora es cuando nos tenemos que creer esto y sentirnos mal por Eiichi. Yo solo me siento mal por el gilipollas que pensó que esto iba a colar.



Quiero hacer un paréntesis porque… ¿quién escribe el guión de esto? ¿Cada semana alguien distinto, y no hablan entre ellos ni han visto las temporadas anteriores? Porque ya no es que tenga más o menos continuidad, es que ya no son ni coherentes con lo del capítulo anterior a éste. En el episodio 9 Eiichi jugó a ser Junko Enoshima con Otoya y lo dejó sin vida en los ojos. En el episodio 10 “yo no quería eso, no puedo creer que Otoya esté mal”. A ver, cara culo, para que tu personaje tenga sentido la única teoría es que tienes un -12 en Empatía, que le comiste la olla a Otoya y lo investigaste solo para sacar una canción emo, y que luego no pensaste en las consecuencias. Si esto es así, Otori Eiichi no se me hace un personaje digno de redención con un simple “no quería que Ittoki desapareciera del mapa”. Que no intenten justificármelo, porque me enfada más que intenten hacerme creer “que el megane no pretendía hacer daño” que todo lo que hizo en el capítulo anterior.

En fin, ahora que me he desahogado sigamos: todos comentan la desaparición de Otoya. Shining, los profes, los Quartet NightOtoya es la comidilla de todos. De mientras, él camina solo bajo la lluvia porque esto es todo lo que va a hacer hasta el final del capítulo 10.



Por otra parte Tokiya va a investigar al orfanato donde se crió Otoya y luego se reúne con los Starish para llorar todos juntos y hablar de que Ittoki debería de haber hablado con ellos porque son Amigos™. Mientras hablan, Masato y Natsuki ponen a resumir sus propios traumas de esta temporada, porque al parecer nosotros como audiencia somos incapaces de recordar lo que pasó en capítulos anteriores. Long story short, El Poder de la Amistad© es fuerte en los Starish y dicen que van a encontrar a Otoya. ¿Cómo? Pues… emitiendo un programa especial en vivo donde los Starish le mandan un mensaje positivo al pelirrojo. Mensaje en forma de canción.

De canción que ya metieron en la segunda temporada. Hasta el montaje es igual pero cambiando personajes, a las pruebas me remito.



Otoya se emociona pero esto no es suficiente para curarle la depresión. Así que coge un bus y se va al campo de girasoles más deprimente y seco de todo Japón. Allí se pone a pensar en su tía, en lo solo que se siente y, bueno, es la viva descripción gráfica la fase de aceptación de la muerte de alguien. Hay un flashback donde Otoya sale monísimo y creo que, junto con un primer plano de Ai, es lo único salvable del episodio 10.



Luego amanece, eso le devuelve el brillo a los ojos a Otoya, pero si eso no bastaba para curarle la depresión… ¡aparecen de la nada los Starish! ¡Y así termina el capítulo! Nadie se lo esperaba.

¡Capítulo 11! Los Starish, encarados a Otoya, le cuentan que están allí para él y que lo han encontrado hablando con la dueña del orfanato. Todos sabemos que en realidad el poder de la Amistad™ les otorga un GPS y lo han encontrado oliéndolo como perros de presa. La escena es muy larga y lacrimógena y en ella, en resumidas cuentas, se dicen frases tan cliché como “hay que atesorar los momentos que pasamos juntos”, “seremos Starish para siempre porque somos amigos” o “vivamos al límite para que no tengamos que arrepentirnos de nada”. Si me dieran un euro cada vez que he leído algo así en un manga o un anime…

Y así es como se cura la depresión: yendo al campo y haciendo que tus BFF te encuentren mágicamente.

Otoya sonríe mucho, compensándonos todo el angst que nos hicieron tragar durante dos capítulos. Luego se ponen a correr porque tener amigos te da ganas de ir al trote durante varios kilómetros. Corren, cantan, sudan, su sudor brilla, se transforman en un ave brillante metafórica que echa a volar… Cosas típicas de Utapri. El punto principal es que son muy amigos y que van corriendo del campo de girasoles, que HA RECUPERADO SU ESPLENDOR GRACIAS AL PODER DE LA AMISTAD (no bromeo), hasta Tokyo sin cansarse.
Después de esta escena infumable viene una escena donde los Starish, reunidos en el salón, comentan la jugada como si ya estuviera todo superado. Mi parte favorita es cuando Otoya dice que no se arrepiente de haber hecho el dueto con Eiichi, que la canción molaba, y todos los Starish le dicen que sí.



Después de eso la felicidad llega, aparentemente, a UtapriLand: Haruka se saca de la patilla una canción para los Starish y se reúne con los Heavens. ¡Pero, ¿qué he escuchado aquí?! ¡¿Felicidad en Utaprince?! ¡Jamás! Así que os presento el siguiente drama: Raging Otori se entera de que Otoya ha reaparecido y no en forma de cadáver, así que coge y se enfada y les tira en cara a los Heavens que son unos mierda por ser incapaces de cargarse a los Starish. Hay ahí un drama padre-hijo entre Raging y Eiichi y descubrimos lo que ya sabíamos si habíamos visto las temporadas anteriores: que Raging y Shining eran rivales de jóvenes. Se ve que Raging aspiraba a ser el número uno pero vino Shining y con una canción le quitó el primer puesto en no sé qué concurso y eso es justificación suficiente para que Otori haya vivido unos 30 años de su vida pensando únicamente en vengarse. Muy sano.

¿Lo bueno? Podemos ver al Team Rocket de jóvenes, mostrándonos una vez más que la edad no perdona ni en el mundo de los otomes.

Lo sorprendente es que quisieras ganar con un título que grita tan fuerte "mi novia me ha dejado".

Raging de joven y…


Shining de joven, con una canción cuyo título es mil veces menos asqueroso que el de Raging.


Y ahora pensaréis… ¿Éste no nos recuerda a alguien?

Al rico escote.

( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°) ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Mi parte favorita de este capítulo es el spoiler rico de que Shining es el verdadero padre de Otoya y es algo que no comentan. No entran en materia. Y yo lo sé porque me lo contó Maya, porque sale en los juegos. Los que solo vean en anime, a joderse o algo.

Raging entra en cólera y le cancela TODAS las apariciones públicas a los Heavens. Los Starish, que son muy listos, piensan que Raging podría estar detrás de todo esto y deciden ayudar a sus rivales en lugar de meterse en sus asuntos y dejar que descalifiquen a los Heavens de la Triple S. Luego viene una escena donde los Heavens están en un parque con fuegos de artificiales de fondo, lamentándose de que Raging les haya hecho la putada de cargárselos como grupo musical solo porque se han hecho amiguitos con los Starish. Sin embargo, aparece el grupo de los BFF y les dan un discurso de pique-motivación junto con las partituras con la canción que Haruka les ha escrito a los Heavens para la Triple S. Los Heavens gritan “SÍIIIIII” a lo Cristiano Ronaldo, los Starish desaparecen cual Papá Noel y yo miro a ver cuánto queda de capítulo porque a esas alturas no podría aguantar ni cinco minutos más de esa tontada.

Luego movemos la atención al piso de Reiji, cuartel general de los Quartet Night, donde comentan lo malo que es que los Heavens no aparezcan en la Triple S pero que seguro que al final sí que compiten porque El Poder de la Música© lo puede todo. O algo así, después de TANTOS episodios donde nos dan QN a cuentagotas yo ya no leo los subs cuando aparece el cuarteto: solo saco screencaps y lloro.

Te quiero...

Te quiero mucho.......

Total: que los tres grupos van a participar en la Triple S, lo que ya sabíamos desde que empezó la temporada. Y solo hemos tenido que comernos… ¿qué, diez capítulos de duetos y dramas innecesarios?

Mi opinión: estoy muy contenta de que esto acabe ya. Le tengo ganas al capítulo final solo porque escucharé nueva canción de los Quartet Night, los veré en el escenario y podré decir que he visto la temporada entera. No puedo esperar a 2017, el año que olvidaré que alguna vez vi Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star.




 Maya: Ahora mismo no tengo ni maldita idea de qué comentar sobre estos dos últimos capítulos. Legend Star se supera cada capítulo demostrando que sí, es posible que un guionista pueda hacerlo peor. No sé si les pagan con drogas, no sé si es con jamones de bellota, pero esto no está bien. Este anime está empezando a producirme sufrimiento físico y mental con cada capítulo. Está tergiversando mi imagen mental de Tokiya mientras ignora a Ranmaru como si no existiera.

Pero bueno, para variar un poco (porque lo siento mucho pero no me veo capaz de resumir el capítulo) vamos a comentar los duros temas que han tratado en estos dos capítulos de Utapri:

  • el Alzheimer, representado en Otoya que piensa "jijiji, casi me suicido por culpa del mierda de las gafas pero no pasa nada, yuhu, over the rainbow!!!"
  • las consecuencias de las drogas, presentes en la degradación física y mental de Shining con los años.
  • el enanismo, presente en Sho.
  • el síndrome de Estocolmo, presente en todos los Starish que aunque odien a los Heavens en el fondo les quieren y van a ser BFF y a montar STARSHEAVENS o lo que sea.
  • la esquizofrenia, presente en Eiichi que piensa que traumatizar a tu compañero de unit con recuerdos oprimidos de la infancia es equivalente a convertirlo en tu BFF. Ni Freud haría eso. NI FREUD.
  • la vagancia, presente en los Starish que se preocupan muy mucho por Otoya pero tardan dos capítulos en mover el culo.
  • el LSD, presente desde el principio.
  • el síndrome "soy un felpudo y lo disfruto", presente en Haruka que no mueve un dedo por nadie pero mientras cobre ella se calla.
  • la negación de la realidad, presente en los Quartet Night que viven juntos en un piso a lo Big Bang Theory y tienen guiones aún peores.
  • la sífilis, presente en Haruka y en sus ojos.
  • la adoctrinación, presente en Heavens y su relación con una secta suicida apocalíptica. Ahí no es nada. Llamadlo teoría de la conspiración pero yo con cada capítulo que pasa pienso que tienen más relación.

Por último pero no menos importante, Shion es un alien.


Puede que nos estemos equivocando desde el principio. Puede que en realidad Legend Star sea un experimento sociológico o un proyecto psicoanalítico. Yo que sé. Yo sólo quiero que se acabe.

RESUMEN GENERAL

Vamos con los resúmenes del combo de capítulos.
¡UTAPRI, “WE BELIEVE YOU” BINGO!



¡Y la guinda del pastel!
¡UTAPRI, “THE FURUTE, DREAMS, THANK YOU—AND!” BINGO!

¡¡Y CANTAMOS BINGO!! ¡¡UN PLENO!! ¡¡LLAMARON DE CIUDAD TOPICAZO, DICEN QUE LES DEVOLVÁIS LOS CLICHÉS!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario