Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

domingo, 8 de enero de 2017

Crítica shoujo - "S.L.H. Stray Love Hearts!" de Aya Shouto

¡Bienvenidos a las críticas de shojos mierda! Como regalo atrasado de Navidad voy a intentar hacer varias de estas, porque sinceramente últimamente he leído cada pieza... Pero empecemos por el principio... Mi primer manga para estas fechas es "S.L.H. Stray Love Hearts!", una serie de 20 capítulos publicada en la revista Sylph por Aya Shouto de 2008 a 2010 y recopilada en 5 tomos. Esta autora se caracteriza por hacer mangas con harems enormes y un montón de chicos guapos, así que sus series tienen mucha variedad de maromos para elegir como husbandos. Pero, ¿sus historias estarán a la altura de sus dibujos? Vamos a comprobarlo...







Sinopsis


Hiyoki Kozue era una chica de lo más normal hasta que dos eventos inusitados le obligaron a transferirse al instituto St. Nathareth: el traslado repentino de sus padres a Tailandia por motivos de trabajo y que, la noche de su decimosexto cumpleaños, un ikemen peliblanco le robase su corazón en un sueño... Literalmente. Hiyoki ya no siente nada. Tiene la expresividad de una piedra. Así que se transfiere al internado con la esperanza de encontrar al chico que le robó el corazón, pues su única pista era un tatuaje que llevaba y que es idéntico al emblema del instituto. Cuando llega a su residencia, la S, descubre que es el lugar donde se concentran todos los raritos del instituto, y que además ni siquiera tienen habitaciones libres para ella y le toca ir rotando de cuarto en cuarto hasta que tenga su propia habitación. Y si le añadimos que el presidente del consejo Cain Kumoide le tiene manía y que Hiyoki tiene un extraño poder que le permite introducirse en los sueños de los demás ya la tenemos liada... Porque además el gerente de la residencia está al tanto de la situación de Hiyoki y le ha dado un corazón de repuesto que es ultrasensible y está literalmente al borde de la taquicardia por ikemens en su zona.

Personajes



Hiyoki: La prota. Una chica de 16 años con un peinado muy extraño que intenta descubrir quién le robó el corazón de la mejor manera que hay: introduciéndose inconscientemente en sus sueños y sacando sus traumas. Sí, Hiyoki es tu Mary Sue de cabecera: es torpe pero todos la quieren, la única chica realmente relevante de toda la serie, normalita pero a todos les parece monísima y cualquier chico al que ayuda termina colado por ella. Sinceramente resultaba más soportable cuando era una sosa sin corazón pero cuando empieza a estar DOKI DOKI cada dos por tres casi te entran ganas de que le dé un auténtico infarto.

Cain: el maromo principal. Un engreído insufrible, casi tan mary sue como Hiyoki: es rico, es guapo, es popular, el presidente del consejo estudiantil aun siendo alumno de primero y vamos, que va por ahí como si el pito le oliera a canela. Odia a Hiyoki porque sí, así que ya os imaginaréis cómo va la cosa: se lían de repente, de forma muy gratuita y sin que te importe absolutamente nada.´

Kuga: es emo. Eso es todo su personaje. Next.

Miki: un niño muy hiperactivo, con orejas de perrito por algún motivo. Ya, nada en esta serie tiene sentido. A pesar de parecer un crío de primaria, va a segundo y es un año mayor que Hiyoki, lo que le da excusa para también querer zumbársela pero la niña, una vez que resuelve sus traumas, pasa de su cara.

Ren: el primer compañero de habitación que tiene Hiyoki. Un chico un tanto retraído, que al principio ignora a Hiyoki pero luego termina siendo más bien tsundere por ella. En realidad, es el chico más relevante de la serie después de Cain, pero en tan pocos capítulos y con lo mal que lleva la autora la historia no consigue tener más relevancia que el resto de miembros del harem.

Hay muchos, muchos más chicos, pero como no me acuerdo de ellos porque todos eran iguales os va a tocar ir a Google. Mis disculpas.

Opinión personal

De esta autora ya leí hace no mucho Barajou no Kiss y las dos series se parecen bastante: son harems con elementos de fantasía. No obstante, Barajou me gustó bastante más porque el harem era más manejable, Anís era mejor protagonista y en general estaba mejor escrita. Calculando por las fechas de publicación parece que la autora publicó tanto Barajou como SLH a la vez y le hizo más caso a la primera... Así que antes de leer SLH os recomendaría Barajou, porque en SLH parece que la autora quiso hacer mil géneros a la vez y no pudo lograr ni uno. Y los ikemen no compensan cuando parecen clones unos de otros.

Espero poder hacer otra traca de estas en poco tiempo, ¡hasta pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario