¿Qué tal os trata la primavera? Para muchos, la época en la que el calorcillo empieza a asomar es una buena época para... ¡sí, para el romance! Y con romance, por supuesto, hablamos del romance en 2 dimensiones, por lo que os volvemos a traer la crítica de un otome. Esta vez, repetimos "saga" y os traemos otro "Shall We Date?", aunque en esta ocasión con un toque diferente a todos los que os hemos criticado hasta ahora. Porque... ¿qué os parecería reencontraros con las princesas de los cuentos de hadas reinventadas y dispuestas a volver a conquistar a sus príncipes? ¡Pues de eso va "We the Girls", y con un "Érase una vez" empezamos esta crítica!
INFORMACIÓN GENERAL
Título: Shall We Date? We the Girls +
Compañía: NNT Solmare Corp.
Idioma: Inglés
Plataforma: iOS y Android
Datos extra: Al igual que en otras seseñas, aquí tenemos otro “Shall we date?”: juegos otome para dispositivos iOS y Android. Hay bastantes títulos bajo el nombre de “Shall we date?” y aunque todos son diferentes en cuanto a argumento, temática y personajes, entre ellos tienen una jugabilidad parecida: son gratuitos (aunque incluyen compras integradas en el mismo juego), contienen eventos con fechas límite y sacan novedades cada cierto tiempo.
En el caso de “We the Girls+” nos encontramos con seis rutas rutas hasta el momento, cada una con dos finales. Una peculiaridad del juego es que cada ruta tiene una protagonista diferente, por lo que cada chica tiene sólo un maromo asignado.
ARGUMENTO
Érase una vez en el país de los cuentos de hadas, las princesas estaban muertas de aburrimiento tras el final de su historia. La mayoría de ellas ni siquiera están conformes con los maridos que les han tocado porque sí. Pero todo cambia cuando de repente, un huracán que odia a los hombres (literal, lo pone el juego, así que le llamaremos el Huracán de la Misandria™) se lleva por delante a todos los príncipes del reino. A vete saber dónde.
Tras el bizarro evento, el Hada Madrina comunica a las princesas qué significa esto: el Huracán de la Misandria™ ha sido convocado por los malos de las historias para darles una segunda oportunidad de ganar contra las protagonistas de los cuentos. Supongo que lo que hubiera pasado tras la peli de Los Descendientes si hubieran ganado los villanos al final (sabíais que las referencias a Disney iban a ser inevitables pero subimos las apuestas con referencias a Disney Channel). La única solución para traerlos de vuelta es ir al mismo mundo que ellos, un mundo sin magia muy parecido al nuestro, y camelárselos desde el principio. ¡Porque, por supuesto, los príncipes al ser arrastrados a nuestro mundo han perdido la memoria y tienen una vida completamente nueva!
Así que las princesas cogerán sus bártulos y viajarán al mundo sin magia, adoptando nombres e identidades nuevas, para encontrar a sus maromos. ¿Serán capaces las princesas de ser chicas fuertes e independientes y al mismo tiempo encontrar a su Príncipe Azul?
PERSONAJES Y RUTAS
¡Y, como no, los personajes! Aunque esta vez será un poco diferente, en lugar de hablaros de los maromos... ¡os hablaremos de las heroínas! Que locura, ¿eh? Una reseña donde no os hablamos de los maromos. Pero es que en este juego damos más importancia y peso argumental a ellas. ¡Y además, los chicos vienen según la chica que elijamos, así que para escoger ruta en este "Shall We Date?" vamos a tener que escoger por chica y por maromo! ¡Aquí tenéis el desfile de princesas!
¡Y, como no, los personajes! Aunque esta vez será un poco diferente, en lugar de hablaros de los maromos... ¡os hablaremos de las heroínas! Que locura, ¿eh? Una reseña donde no os hablamos de los maromos. Pero es que en este juego damos más importancia y peso argumental a ellas. ¡Y además, los chicos vienen según la chica que elijamos, así que para escoger ruta en este "Shall We Date?" vamos a tener que escoger por chica y por maromo! ¡Aquí tenéis el desfile de princesas!
Blanche: nuestra Blancanieves particular, Blanche Rouge es una mujer sexy, y lo sabe. Está más salida que el pico de una mesa, y usa sus atractivos para camelarse a cualquier hombre que se le arrime. Pero no todo es lo que parece, y Blanche también tiene un cerebro envidiable: es especuladora de bolsa y en poco tiempo ha sido capaz de vivir de lujo con sus ganancias. En realidad es una mujer maravillosa: fuerte, independiente, que habla sin tapujos de su sexualidad pero sin parecer una ligera de cascos y capaz de protegerse a sí misma sin ayuda de nadie. ¡Tres hurras por Blanche! Su príncipe en este mundo se llama Harry, y es el presidente de una compañía de colchones. Es... majo. Al menos tiene buen gusto en mujeres. Para más detalles tendréis que jugar. Y creedme que Blanche merece la pena, ¡una protagonista de la que estar orgullosa!
Sirena: la princesa de "La Sirenita", ahora con dos largas piernas y un fetiche por los tacones de aúpa, Sirena Gills te la plantean como una chica inocente y encantadora. Pero en realidad más que inocente es una cabezahueca y la viva descripción de "voy desesperada por cazar un hombre". Trabaja en una tienda de zapatos como vocación, ya que desde que era una sirena ha deseado tener piernas; y a su vez no come pescado porque, literalmente, no quiere comerse a sus amigos. Su príncipe es en este mundo se llama Richard y es presidente de una empresa náutica o algo así... No sé, tiene barcos, una cuenta corriente bien llena y puede o puede que no esté comprometido... Quién sabe, tendréis que jugar para saberlo.
Yazmin: la princesa de "Aladino y la lámpara maravillosa", Yazmin Garcia es una mujer dulce y algo tímida. Trabaja como presidenta de una compañía de joyas y también ayuda a diseñarlas y a contactar con proveedores. Una mujer hecha a sí misma, vamos. Su príncipe es Imran, un vendedor de joyas que es más feo que pegarle a un padre pero que oye, el muchacho es buena persona. En el fondo, Yazmin no es superficial. Es muy buena chica y si fuera por ella todo se acabaría en un capítulo porque es muy fiel. El salseo de su ruta viene sobre todo de que el malo está MUY obsesionado con Yazmin y de que el genio de la lámpara no se está quieto.
Rue: la princesa de la historia de Rapunzel, Rue Valeria es la única protagonista que en el "mundo real" es adolescente... con todo lo que eso significa: ir al instituto, codearse (o no) con las animadoras y jugadores del equipo de rugby y vivir la vida de la adolescente guapa y popular. Sin embargo, Rue es un cielo de niña: al nunca haber salido de su torre y haberse criado sola, todo le sorprende y tiene muchas ganas de conocer gente. ¡Y canta como los ángeles! Su media naranja es Rhett, el jugador estrella del equipo de la escuela, guapo, popular y majete. ¡Una ruta que sorprendió y para bien, recomendadísima!
Ines: la princesa de "La princesa y el sapo", Ines Nouvelle es una modelo segura de sí misma cuyo sueño es ser imagen de Victoria's Secre- DIGO Alexandra's Keyhole. Es madura, realista y un poquito tsundere, y odia con toda su alma que le tocara en su cuento besar a una rana. Su príncipe en este mundo es Atharv, un actor super creído y aún más salido que Blanche. Y lo digo en el mal sentido. Su ruta está llena de líos y malentendidos, porque en cuanto Ines descubre que Atharv es su príncipe y aún en este mundo se sigue convirtiendo en rana, ya la tenemos liada... Una ruta solamente apta para quienes tienen paciencia de santo, porque Atharv es capaz de sacar a cualquiera de sus casillas.
Thalia: la "Bella Durmiente" en persona; Thalia Hawthorne fue bendecida, TEÓRICAMENTE, por las tres hadas con una belleza infinita. Y ella, cuando va a buscar a su príncipe al mundo real, decide poner en uso esa "belleza" como mejor sabe: trabajando como vedette. Por afición, porque tiene mucha pasta. Es una creída que se tiene sobre un pedestal y, como es mágicamente un pibón, se hincha a pasteles porque no engorda. Además, como en su cuento se pincha con una rueca y duerme 100 años, está decidida a pasarlo bien con hombres hasta que eso pase. Su media naranja es Nigel, y aunque ella no sabe si él es su príncipe, a ella no le importa. Su ruta es super de fanfic smut: se acuestan sin conocerse y de ahí ella de enamora de la nada. Encima él es... bueno, no quiero destriparos nada pero esta es la ruta de "justificamos la infidelidad si el maromo está bueno y folla bien". Super fantástico todo.
RESEÑA PERSONAL
Eva: Me alegra llegar a la parte de la crítica personal porque aquí podemos dejar de ser más o menos imparciales y pasar a ser sinceras. Sinceras de verdad. “Shall We Date: We the Girls” es una mierda. Una enorme basura y me alegra haberme repartido las rutas con Maya porque yo sola no aguantaba tanto. Una excusa de juego que solo quiere sacarte unos cuantos euros a cambio de un guión flojo y un arte inconsistente; un montón de conductas y clichés que odio metidos en un juego que lo único bueno que tiene es que cada ruta ofrece una protagonista distinta. Y poco más, porque algunas de ellas son para echarles de comer a parte…
¡Empecemos hablando de lo bueno, que terminaremos rápido! Lo que más me… ¿gustó? ¿Sería correcto decir que me “gustó” algo en un juego que deseo desinstalar? En fin, lo que más me gustó es la premisa que te venden: reinventar los cuentos de hadas y a sus protagonistas. Adaptar a las princesas en el mundo actual y hacer encajar sus personalidades e historias a este escenario moderno. Está bien encontrarte a “Rapunzel” en el instituto, a “Jazmin” siendo una mujer de negocios hecha a sí misma o a “Ariel” vendiendo zapatos. Sinceramente, después de haber jugado a varios SWD, es un soplo de aire fresco tener una prota por maromo. Da más margen para que las rutas sean diferentes y te cansa menos jugar siempre como la misma tipa. Eso estuvo bien. Al igual que estuvieron bien algunas de las chicas: Rue me pareció muy bonita y toda su ruta fue positiva y estuvo bien atada. Y aunque a Blanche la jugó Maya, por lo que contó es un personaje orgulloso de su sexualidad y, sinceramente, ojalá más como ella. A estas dos y quizá a Inés y Yasmin las salvaba, sí.
Pero claro. ¡Llegamos a lo malo! Abrocháos el cinturón porque no voy a parar. Y es que... no me ha gustado. Y eso que ya venía de jugar a "Shall We Dates?" y sabía a lo que venía: login diarios, avanzar lentamente en la historia con tal de no pagar... Lo típico en un mobage fremium de estos que están tan de moda ahora. Lo que no soporto es... que por mucho que la primera impresión sea original, luego todo se va a la porra si nos encontramos con personajes cutres, recursos argumentales baratos, una interfaz de usuario super caótica y un estilo artístico tan inconsistente que daban ganas de llorar.
Porque al principio no estaba mal ir leyendo y ver que las princesas se conocen entre ellas y que entrelazan sus rutas, lo amigas que son y lo mucho que se ayudan entre ellas, pero luego todo el discurso va retrete abajo cuando, no sé, Sirena por poco le parte la boca a Blanche por un tío que conoció HACE DOS DÍAS pero "es que le quiero mucho desu". En este juego es NORMA sentir AMOR VERDADERO por el primer culo terso que te pasa por delante, es brutal. A lo mejor porque me tocaron las rutas malas, pero... ¿Sirena? Se enamora al primer hola de un tío que puede tener novia (porque encima él juega a no dar explicaciones, que sano todo). ¿Thalia? Está bailando en el club donde trabaja y ve a un (1) chico que le parece guapo, se le lanza y termina cepillándoselo esa noche. Y amor verdadero, tanto que luego cuando pasan cosas que ninguna persona debería estar dispuesta a tragar, ella traga. Porque "es que quiero a Nigel, es perfecto y folla bien". Venga y vete al pedo, que en esta ruta me demostrasteis que para los guionistas de "We The Girls" el término "follar bien" es sinónimo de "usamos más posturas a parte del misionero".
Y sobre lo del estilo de dibujo... Es que creo que cada ruta la dibuja un artista diferente. Y claro, tenemos a planos donde Inés, dibujada en un estilo un poco más realista que las demás, comparte plano con Thalia, que no solo es "anime" si no que cuando sonríe la boca se le sale de la cara. Menos mal que es guapa porque a mi me dolía mirarla...
¿Sabéis qué? Voy a dejarlo aquí. Es que me enciendo. Mi resumen del día será: chicas, no seáis tontas, ningún hombre vale el enfadarse con una amiga. Chicks before dicks, sobre todo cuando hablamos de amistades sólidas contra tíos que conocimos ayer. Es que no hay color.
Pero eh, si queréis perder el tiempo con "Shall We Date? We The Girls+" hay rutas bonitas. Rue vale la pena. Que el hecho de que yo haya tenido mala suerte al tocarme lo peorcito de este juego no os quite las ganas de saber cómo las princesas reconquistan a sus hombres. Y más con la premisa de que en un tiempo van a meter a "La Bella y la Bestia", "Cenicienta" y... "Mulan". Personalmente, yo no querré saber nada de lo que hagan con ellas.
Maya: Vamos a ver. Al contrario que Eva, este es el primer Shall we Date en el que logro acabar una sola ruta. Antes empecé el Scarlet Fate+ y el Destiny Ninja+ pero fui incapaz de continuar. Ya he dicho varias veces que simplemente, el sistema de x capítulos por día no es para mí, y que las historias de los otomes de móvil no me enganchan lo suficiente como para tenerme meses y meses leyendo, y mucho menos pagando. Pero... vi la foto promocional de We the Girls+ y pensé que podría estar decente al menos. Me encantan los cuentos de hadas y las pelis de Disney, y este juego olía a "cuentos de princesas pero con salseo otome". ¿Qué podía salir mal?
Absolutamente todo.
Mirad, el problema que tengo con estos juegos (al menos los de Solmare no basados en juegos de Otomate como Scarlet Fate+ y Demons' Bond+) es que empiezan a meter contenido por puro relleno. Cada ruta la escribe una persona habiéndose leído las otras ligeramente por encima. Y quien las escribe, probablemente, son hombres. Hombres que no se han leído una buena novela romántica en su vida y que no saben cómo piensan no ya las mujeres, sino cualquier ser humano funcional. Y aunque he de reconocer que he sido más afortunada con las rutas que Eva, este juego no merece en absoluto la plena.
La única ruta que puedo decir que me haya gustado es la de Blanche. Es fuerte, independiente, orgullosa de su sexualidad y capaz de defenderse sola. Ojalá el juego hubiera sido entero de ella: además, en su ruta salen otros dos maromos de carácter decente (Zeta, la fusión de los siete enanitos, y el cazador) y, bueno, pues eso, que es una protagonista interesante. El guión ya es otra cosa por que por no tener, no tiene ni corrección. Hay veces que salían palabras juntas como si hubieran puesto un sinónimo y se les hubiera olvidado borrar la anterior.
¡Empecemos hablando de lo bueno, que terminaremos rápido! Lo que más me… ¿gustó? ¿Sería correcto decir que me “gustó” algo en un juego que deseo desinstalar? En fin, lo que más me gustó es la premisa que te venden: reinventar los cuentos de hadas y a sus protagonistas. Adaptar a las princesas en el mundo actual y hacer encajar sus personalidades e historias a este escenario moderno. Está bien encontrarte a “Rapunzel” en el instituto, a “Jazmin” siendo una mujer de negocios hecha a sí misma o a “Ariel” vendiendo zapatos. Sinceramente, después de haber jugado a varios SWD, es un soplo de aire fresco tener una prota por maromo. Da más margen para que las rutas sean diferentes y te cansa menos jugar siempre como la misma tipa. Eso estuvo bien. Al igual que estuvieron bien algunas de las chicas: Rue me pareció muy bonita y toda su ruta fue positiva y estuvo bien atada. Y aunque a Blanche la jugó Maya, por lo que contó es un personaje orgulloso de su sexualidad y, sinceramente, ojalá más como ella. A estas dos y quizá a Inés y Yasmin las salvaba, sí.
Pero claro. ¡Llegamos a lo malo! Abrocháos el cinturón porque no voy a parar. Y es que... no me ha gustado. Y eso que ya venía de jugar a "Shall We Dates?" y sabía a lo que venía: login diarios, avanzar lentamente en la historia con tal de no pagar... Lo típico en un mobage fremium de estos que están tan de moda ahora. Lo que no soporto es... que por mucho que la primera impresión sea original, luego todo se va a la porra si nos encontramos con personajes cutres, recursos argumentales baratos, una interfaz de usuario super caótica y un estilo artístico tan inconsistente que daban ganas de llorar.
Ayudadlos, están sufriendo. |
Y sobre lo del estilo de dibujo... Es que creo que cada ruta la dibuja un artista diferente. Y claro, tenemos a planos donde Inés, dibujada en un estilo un poco más realista que las demás, comparte plano con Thalia, que no solo es "anime" si no que cuando sonríe la boca se le sale de la cara. Menos mal que es guapa porque a mi me dolía mirarla...
¿Sabéis qué? Voy a dejarlo aquí. Es que me enciendo. Mi resumen del día será: chicas, no seáis tontas, ningún hombre vale el enfadarse con una amiga. Chicks before dicks, sobre todo cuando hablamos de amistades sólidas contra tíos que conocimos ayer. Es que no hay color.
Pero eh, si queréis perder el tiempo con "Shall We Date? We The Girls+" hay rutas bonitas. Rue vale la pena. Que el hecho de que yo haya tenido mala suerte al tocarme lo peorcito de este juego no os quite las ganas de saber cómo las princesas reconquistan a sus hombres. Y más con la premisa de que en un tiempo van a meter a "La Bella y la Bestia", "Cenicienta" y... "Mulan". Personalmente, yo no querré saber nada de lo que hagan con ellas.
Maya: Vamos a ver. Al contrario que Eva, este es el primer Shall we Date en el que logro acabar una sola ruta. Antes empecé el Scarlet Fate+ y el Destiny Ninja+ pero fui incapaz de continuar. Ya he dicho varias veces que simplemente, el sistema de x capítulos por día no es para mí, y que las historias de los otomes de móvil no me enganchan lo suficiente como para tenerme meses y meses leyendo, y mucho menos pagando. Pero... vi la foto promocional de We the Girls+ y pensé que podría estar decente al menos. Me encantan los cuentos de hadas y las pelis de Disney, y este juego olía a "cuentos de princesas pero con salseo otome". ¿Qué podía salir mal?
Absolutamente todo.
Mirad, el problema que tengo con estos juegos (al menos los de Solmare no basados en juegos de Otomate como Scarlet Fate+ y Demons' Bond+) es que empiezan a meter contenido por puro relleno. Cada ruta la escribe una persona habiéndose leído las otras ligeramente por encima. Y quien las escribe, probablemente, son hombres. Hombres que no se han leído una buena novela romántica en su vida y que no saben cómo piensan no ya las mujeres, sino cualquier ser humano funcional. Y aunque he de reconocer que he sido más afortunada con las rutas que Eva, este juego no merece en absoluto la plena.
La única ruta que puedo decir que me haya gustado es la de Blanche. Es fuerte, independiente, orgullosa de su sexualidad y capaz de defenderse sola. Ojalá el juego hubiera sido entero de ella: además, en su ruta salen otros dos maromos de carácter decente (Zeta, la fusión de los siete enanitos, y el cazador) y, bueno, pues eso, que es una protagonista interesante. El guión ya es otra cosa por que por no tener, no tiene ni corrección. Hay veces que salían palabras juntas como si hubieran puesto un sinónimo y se les hubiera olvidado borrar la anterior.
Luego tenemos a Ines y Yazmin. Ines... tiene potencial, pero es como si no tuviera nunca la oportunidad de arrancar porque Atharv es tan cansino que se come toda la trama cada vez que sale. Lo único que tiene de personalidad si le quitas cualquier cosa de su cuento y de los hombres es
"quiero ser ángel de Victoria Secret y enseñar pechotes". Y luego está Yazmin. Es simpática, es buena chica, pero... miradle la cara a Imran. ¿Qué le pasa? ¿Su madre bebió en el embarazo? Vale que Ludwig, el malo de la ruta de Yazmin, es chungo, pero está bueno y en el fondo la quiere... Ay, yo que sé, por no hacer, ni se molestaron en hacer creíble un triángulo amoroso.
En fin, que yo me quedo con mis otomes de Vita y PC. Si esto es el futuro del género, espero que nunca llegue. Menos mal que he dejado de jugar antes de ver cómo se cargan el resto de mi infancia...
No hay comentarios :
Publicar un comentario