Shojos

¡Ponemos de vuelta y media a los manga “para chicas” más pastelosos!

Otomes

Analizamos juegos llenos de ikemen para vuestro gozo y disfrute.

Animes

Análisis y critiqueo de adaptaciones animadas de juegos otome.

Tiras cómicas

Yonkomas sobre anécdotas otome y demás chorradas del día a día de la ikemen-fan.

Revista Inari

¡Reseñas de #EvaPlaysOtomes anteriormente publicadas en esta revista online!

miércoles, 7 de agosto de 2019

Crítica joshimuke - Mr Love Queen's Choice

 ¡Buenas a todos, ya estamos en pleno veranito! Tanto Eva como yo estamos trabajando y no podemos hacer el tonto tanto como nos gustaría, por lo que los otomes de móviles son una buena alternativa a los juegos de plot de verdad. En esta ocasión os traigo un mobage que, aunque no sea técnicamente otome, ha conseguido que muchas jugadoras chinas se gasten los dineros a saco en sus queridos maromos, y que acaba de llegar a Occidente dispuesto a arrasar. ¡Os presento Mr. Love: Queen's Choice!






INFORMACIÓN GENERAL
TítuloMr Love: Queen's Choice (conocido anteriormente como Love and Producer)
Desarrollador: Paper Games/Elex
Idioma: Inglés, versión original en chino
Plataforma: Android/iOS
Datos extra: se trata de un juego de simulación y mecánicas un poco de peleas con cartas, creado por los mismos desarrolladores que el RPG con vestiditos Love Nikki: Dress Up Queen, al que tanto Eva como yo estamos muy viciadas desde hace tiempo. Como en el Love Nikki, el juego es gratuito pero usa un sistema de stamina y gemas que se pueden comprar con dinero real, y lanzan eventos de recarga de forma habitual con tarjetas y contenido al que sólo se puede acceder pagando. No obstante, toda la historia principal se puede hacer con lo que hayas obtenido de forma gratuita sin problema.


ARGUMENTO
Nuestra protagonista, a la que por comodidad vamos a llamar Cher Horowitz por ser muy mona pero no pillar las indirectas y por estar loca por su papaíto (mirad Clueless por favor es una obra maestra noventera), es una señorita recién salida de la universidad que tiene una productora de televisión en una ciudad bastante grande pero a la vez con encanto de pueblecito llamada Loveland. Pertenecía a su padre, quien murió hace años (su madre, como buena protagonista, murió cuando era muy pequeña y ni se acuerda de ella ni la menciona nunca hasta donde yo he llegado en la historia), y ahora se encuentra en horas bajas por no conseguir suficiente audiencia para su programa principal Miracle Finder. Aunque el programa defiende que existen las personas con superpoderes o EVOL (sí, Love al revés, estos chinos son los reyes de la originalidad como bien sabéis) , la mayoría de espectadores lo consideran una patraña y una sarta de mentiras, pero Cher tiene fe en la creencia de su padre de que hay gente con poderes ahí fuera.
Buscando la manera de revivir su programa y que la empresa que creó su padre no quiebre, Cher terminará conociendo a cuatro maromos de muy distinto carácter y que le demostrarán que la gente con poderes existe ahí fuera. Pero el mundo no se para por unos amoríos, y Cher tendrá que compaginar el ligue con el manejo de una empresa en crisis y unos extraños sueños que puede que demuestren que ella está más relacionada con el mundo de los EVOL de lo que cree.

¿Os he dicho que en realidad esto es un juego de cartas? It's time to d-d-d-d-d-d-d-date!


JUGABILIDAD
Es este apartado el que lo convierte en un joseimuke (literalmente juego para público femenino, pensad algo rollo juego de idols sin componente de romance como iDOLISH7 o Utapri Shining Live) y no en un otome al uso. Aunque hay muchísima historia que leer, y posee un sistema de llamadas y mensajes, esto tiene mucha más chicha que el Mystic Messenger. El juego contiene numerosos minijuegos centrados en que Cher no sólo se acerque a los maromos, sino que suba de nivel y
convierta su productora en una empresa de éxito y con buena reputación.
Os voy a explicar las secciones un poco por encima porque llega un momento que hay tanto que hacer que resulta un poquito abrumador y el juego tampoco explica mucho, a pesar de ofrecer una sección llamada Rules donde te mete el rollo de cada apartado:
  • Wish Tree: el gacha de cartas. Hay dos, uno con diamantes y otro con gemas, aunque de vez en cuando aparece alguno exclusivo y limitado.
  • Date: el apartado más otome del juego, son historias de la prota y un maromo que se desbloquean cuando obtienes una carta concreta. No tiene ningún valor excepto hacerte fangirlear, y eso es lo más importante en cualquier juego así que esta es la mejor dinámica que tiene.
  • 24-Hour Challenge: Similar al Star Contest del Love Nikki, son combates entre tres cartas tuyas y del oponente a cambio de objetos de levear y dinero.
  • Box Office Contest: similar al Competition del Love Nikki, combates contra otros jugadores para escalar posiciones en los ránkines y obtener más recompensas.
  • City Stroll: mini-misiones en las que Cher tiene que salir a pasear y hacer favores. Es una parte super surrealista del juego: lo mismo un maromo te pide que le hagas la compra, que tienes que rescatar el perrito de un niño, que acompañas a un padre que no conoces de nada a que se rape la cabeza porque su hija tiene cáncer. Al final harás el 24Hour sólo para conseguir las cartas que te permiten saltarte todo esto y conseguir directamente puntos con tu maromo.
  • Footage: Igual que el modo Historia, pero sólo con un maromo. Te permite conseguir fragmentos para cartas raras.
  • Heart Trial: responde preguntas chungas para conseguir puntos para que tus cartas hagan... algo. Esta parte no la entiendo mucho, pero eh, ahí está.
  • Phone: elemento más Mysmes del juego, ahí puedes wasappear a los maromos, escuchar de nuevo las llamadas que hayan hecho y revisar sus publicaciones en redes sociales. Según cómo reacciones, podrás obtener más intimidad con los maromos.
  • Karma: las cartas en sí. Aquí las podrás evolucionar de muchas maneras, y no me explayo más que esto tiene más intríngulis que buscar una aguja en un pajar.
  • Company: información sobre la compañía de la prota, aquí podrás levear tanto cualquiera de los cuatro stats principales como subir de nivel a los mentores que te sacan de apuros en los niveles del modo Historia. Los cuales dan mucho miedo pero eh, este juego es capitalista, qué le vamos a hacer.
Al final, lo más importante es mantener a tu empresa con buen nivel en las cuatro categorías y a tus mentores leveados para que puedas continuar avanzando lo más rápido en el modo historia. Las cartas van a ser tus mejores aliadas: no sólo te proporcionan historias nuevas que leer en Date, sino que te proporcionan mayores niveles para todos los minijuegos. Y antes de que preguntéis, sí: más os vale levear todas las cartas y no sólo las del maromo que más os guste, porque las acabaréis necesitando.

PERSONAJES


Cher Horowitz, o como la quieras llamar: nuestra protagonista, tiene 22 años y está recién graduada de la universidad. Pero no se ha tenido que enfrentar a prácticas sin cobrar: ha tomado la posición de su difunto padre en su productora. Vive en un pisito bastante cuco y es una muchacha capaz de sacarse ella sola las castañas del fuego, aunque también es capaz de aceptar ayuda cuando la necesita (y no sólo de los maromos, ojo). Para lo que normalmente ofrece un juego de este tipo, tiene una personalidad bastante desarrollada y una backstory consistente. Durante la trama del juego descubres tanto sobre los maromos como sobre ella, lo que hace que la historia sea bastante potable. Y sí, tiene un EVOL, pero para saber más mejor que juguéis y os vayáis enterando sobre la marcha.



Kirode 22 años, es el maromo más jovencito del juego y una estrella idol. Igual te monta un concierto que lo peta haciendo de modelo o actor. En el fondo sólo quiere ser un chaval normal que se infle a guarrerías de comer sin que su agente le haga callout y que pueda coleccionar cromos tranquilo. Su EVOL se llama encanto absoluto, y aunque nunca se le ve utilizarlo de manera deliberada, supongo que es la habilidad de que todo el mundo se quede encandilado por él, aunque con la protagonista falla y sobre todo se llevan bien de forma natural (estilo Ikki en Amnesia). Un shota pero no demasiado que termina siendo bastante buen partido, misterios ocultos incluidos.





Luciende 26 años, Lucien es un intrigante científico especializado en neurociencia a quien Cher entrevista para Miracle Finder y que acaba interesado (de más de una forma) en ella, llegando a mudarse al piso de al lado del de ella y apareciendo para preguntarle por su vida en los momentos más sorprendentes. Es rarito, tan rarito y tan misterioso que no se sabe cuál es su EVOL (aunque se admiten apuestas, y esto ni siquiera es el mayor de los misterios relacionados con Lucien). Sinceramente, que lo doble Daisuke Hirakawa no ayuda a que me recuerde a Saint Germain de Code;Realize pero con peinado de ser humano.


Gavin: de 24 años, Gavin y la protagonista se conocieron en el instituto, pero ella le evitaba por ser el chico malo del colegio. No obstante, con los años Gavin se ha ablandado y es ahora un valiente policía a la vez que agente investigador de posibles EVOL que protege a Cher constantemente (y un poquito stalker también es). Su EVOL es el control del viento, lo que le permite volar y saber dónde está Cher en todo momento mientras lleve algo capaz de ondear con la brisa (vamos que es acosador).









Victor: de 28 años, es el maromo con más edad, voz más profunda y el presidente de la empresa que financia los proyectos de la protagonista. Es tsundere, y a saco: lo mismo te llama para quejarse de que tardas con los proyectos que se pone a ayudarte para que termines antes. Está forradísimo y tiene una tarjeta black sin ser de Bankia. Su EVOL es el control del tiempo, lo que le permite parar el tiempo cuando le apetece y convertir un momento con Cher en una auténtica velada. Es mi favorito, por si no os habíais dado cuenta.











RESEÑA PERSONAL

DALE PAPI
Vamos a ver. Si venís buscando un otome puro cien por cien, este juego no es para vosotras.  Aquí no hay romance definitivo canon, ni rutas que puedas seguir. El romance es un elemento secundario, y hasta diría que opcional, por mucho que dentro del modo Historia haya tonteo entre los cuatro chicos y Cher. No obstante, sí que lo considero un buen juego. Tiene un nivel gráfico bastante superior a muchos de los juegos del estilo que hay en el mercado (vamos que aquí no hay CGs feos como en el Mysmes), un buen volumen de diálogo y llamadas dobladas para las fans de los seiyuus y sobre todo, una cantidad considerable de minijuegos que hacer a diario y poco a poco conseguir nivel y avanzar, por lo que no hay espacio para el aburrimiento mientras te queden tokens y corazones con los que seguir la historia.
A mí, personalmente, la historia me resulta muy entretenida e interesante (a pesar de los fallos de traducción de Elex, será que con el Love Nikki ya voy curada en salud), y aunque hay mucho cliffhanger no lo veo mal juego, incluso para gente poco interesada en los otomes. Eso sí, si sois de las de buscarle subtexto yaoi a todo este juego no es para vosotras: los chicos apenas interactúan entre ellos (mejor, demasiadas franquicias arruinadas por fujos)

Es mi sugar daddy y lo disfruto.
Pero... ¿cosas malas? Aparte de que llega un momento que tardarás semanas en poder conseguir nivel para seguir con la historia y que los minijuegos se pueden hacer un poco aburridos (o se pasan de rarunos), si en Love Nikki hay que pagar por conjuntos bonitos, aquí te pondrán los dientes largos ofreciéndote cartas de maromos sin camiseta o besando a la prota a cambio de tus preciados euros. ¿Te ayudarán a pasar antes la historia? No necesariamente. ¿Son más calentorros que los que te dan gratis? Pues sí, para qué decirlo. Ya depende de ti si te quieres gastar el dinero en estas cartas (que no incluyen el modo VIP como en el Nikki, lo tienes que pagar aparte porque aquí no es acumulativo sino una suscripción mensual) o esforzarte para conseguir las pocas migajas que te dan de SR con cada minijuego. Y por último pero no por ello menos importante: las chicas con las que curra la prota son guapas pero no te las puedes ligar. Ojalá spin-off yuri, aunque siendo chino, poco probable lo veo.

¿Mi veredicto? Sinceramente, de los mobages más entretenidos que he jugado últimamente. Con razón las chinas se han viciado, estos maromos son de diez. Si sois capaces de soportar unas dinámicas un poco rarunas (porque esta muchacha hace programas bien extraños) y tenéis paciencia hasta que el maromo de vuestra elección os lleve a una cita de ensueño, no dudéis en jugar a Mr. Love Queen's Choice. ¡Y si me queréis agregar, mi ID es 10024389!

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo en todo, me morí de risa al leer "es mi sugar daddy y lo disfruto", porque X2. Tengo como un mes jugando el juego, y es de lo mejor que he podido encontrar. Ahora con este blog, buscaré que otros jueguitos así podré encontrar, porque todo de este me encanta, no es solo seguir una ruta y responder y obtener imágenes<3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Alguna me dice como pago el VIP? Porfa

    ResponderEliminar